domingo, abril 21, 2024
IniciobancaEl Euribor registra la mayor subida del año por la decisión del...

El Euribor registra la mayor subida del año por la decisión del BCE de retrasar el recorte de tipos

El Euríbor, el indicador clave que afecta a las hipotecas en España, ha experimentado la mayor subida del año como reacción a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre el retraso en la primera bajada de tipos de 2024. Concretamente la Presidente del organismo, Christine Lagarde, ha anunciado que el primer recorte sobre los tipos de interés no tendrá lugar hasta el verano. En el día de ayer, 18 de enero de 2024, el Euríbor ha registrado la mayor subida en 16 meses (más de un 4,5%), situándose en el 3,660%.

Este aumento frustra las expectativas de aquellos que esperaban reducir sus pagos mensuales de hipoteca en enero en caso de que les corresponda la revisión de la misma en este mes ya que ocurrirá todo lo contrario: tendrán que pagar más en su cuota mensual.

Este incremento en el Euríbor sigue a una serie de alzas durante el año 2023, que estuvieron vinculadas a las decisiones de incrementar los tipos por parte del Banco Central Europeo. Ahora, los titulares de hipotecas cuya revisión se produzca en los próximos meses tendrán que permanecer a la espera de la primera reducción, la cual, según las declaraciones de Lagarde, podría ocurrir en verano.

La incertidumbre financiera persiste entre los hipotecados, quienes han experimentado un constante ascenso en los costos de sus préstamos. La promesa de una posible disminución en los próximos meses genera una esperanza cautelosa, mientras que la realidad actual sugiere que el 2024 podría continuar presentando desafíos financieros significativos para aquellos que dependen del Euríbor como referencia para sus hipotecas.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que no os tomen el pelo estos sinvergüenzas si lo que quieren es colapsar la economía, esta rata es la que decía cuando estaba de directora del Fondo Monetario Internacional que los ancianos vivían demasiado, que eran un problema para la economía mundial y lo hicieron en el año 2020 y aún siguen, ella ya es una vieja pelleja pero los de la raza maldita no sobran, ellos pueden vivir 100 o 200 años que ellos no sobran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments