domingo, abril 21, 2024
InicioUncategorizedCentenares de personas vinculadas con el depredador Jeffrey Epstein serán nombradas en...

Centenares de personas vinculadas con el depredador Jeffrey Epstein serán nombradas en documentos judiciales que se revelarán en breve

En las próximas semanas, más de 170 personas vinculadas con Jeffrey Epstein serán nombradas en documentos judiciales. Entre esas personas se incluyen asociados de Epstein, amigos, reclutadores, víctimas, empleados, etc..

El poderoso círculo de amigos vinculado al delincuente sexual condenado, ya fallecido, quedará expuesto como parte de una revelación integral ordenada por una juez, según ha publicado recientemente el diario estadounidense ‘The New York Post’.

La juez federal de Manhattan, Loretta Preska, ordenó este lunes la liberación de los documentos ocultos durante mucho tiempo, relacionados con una demanda de difamación presentada por una de las víctimas, Virginia Roberts, contra la pareja y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien se encuentra actualmente en prisión.

Varias personas que probablemente serán identificadas en los documentos han hablado previamente en entrevistas con varios medios de comunicación sobre sus relaciones laborales con el pedófilo convicto – o cómo fueron abusados ​​por él – a lo largo de los años, afirma el fallo.

Tal y como recogen varios medios americanos, muchos famosos tendrán un incómodo comienzo de año nuevo al ver cómo sus nombres volverán a ser el centro de atención debido a sus vínculos con el delincuente sexual.

Entre las víctimas de Jeffrey Epstein identificables en el fallo se encuentra Teala Davies, quien alegó que el magnate abusó sexualmente de ella y la violó en varias ocasiones cuando era una adolescente.

Otra de las víctimas es Courtney Wild, quien afirmó que Epstein comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía solo 14 años.

Otro gran número de menores, víctimas de abusos sexuales, permanecerán en el anonimato por orden de la juez al no haber hablado públicamente y haber mantenido su privacidad.

La demanda por difamación, objeto de la liberación de los documentos y que finalmente se resolvió en 2017, se centró en la afirmación de Virginia Roberts de que Maxwell (la socia y expareja del multimillonario) la difamó al decir que estaba mintiendo acerca de haber sido víctima de tráfico sexual por parte de Epstein cuando era una adolescente.

El NY Post relata en su artículo que otros documentos judiciales previamente sellados relacionados con la demanda por difamación han ido apareciendo en los años posteriores a su resolución, incluida una transcripción de la declaración de siete horas que recogió un medio británico.

La transcripción, que se publicó en 2020, incluía cientos de negaciones de Maxwell, quien afirmó no saber nada del abuso de Epstein hacia niñas menores de edad.

También incluyó preguntas sobre la vida sexual de Maxwell y sus vínculos con el ex presidente de EEUU, Bill Clinton, quien afirmó que desconocía el comportamiento pervertido de Epstein. Clinton ha estado entre un grupo de figuras prominentes que posan con las víctimas de Epstein a lo largo de los años como Bill Gates o el Príncipe Andrés de Inglaterra.

La ex amante de Epstein fue condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores y haber reclutado a adolescentes para que Epstein, su entonces novio, abusara sexualmente de ellas. Desde julio de 2022 se encuentra presa en una cárcel de Florida.

Epstein «se suicidó» en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments