lunes, julio 22, 2024
InicioEconomiaConsumoMuseo del Juguete en Lerma: uno de esos mejores lugares para ver...

Museo del Juguete en Lerma: uno de esos mejores lugares para ver en la provincia de Burgos

¿Estás pensando en visitar los mejores lugares de la provincia de Burgos? Tengo una relación muy bonita y desde hace muchos años con esta población tan hermosa de la provincia de Burgos, con un alcázar impresionante y una puerta amurallada y plaza mayor preciosas, entre otros monumentos imprescindibles. Sin embargo, yo mismo no conocía la existencia de este museo porque acaba de abrir sus puertas al público hace un año y me he llevado una sorpresa increíble. Se trata de un museo que en apariencia es pequeño, porque lo es, pero lleva un tiempo bastante curioso el poder detenerse un momento en tantas obras de arte en forma de juguetes. Juguetes españoles y del mundo de un periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y la actualidad.

A lo largo de 33 años como apasionado coleccionista de juguetes, Antonio Martín ha reunido una impresionante colección de 800 piezas que conforman el museo en Lerma. Al preguntarle qué pieza salvaría, en caso de tener que elegir, Antonio, un poco sorprendido, contempla por un momento a sus ‘hijos’ antes de seleccionar el Tiburón Citroën DS 19 como su favorito.

Derribos y desescombro en Burgos

Trabajos forestales

Eliminación de topillos

Tratamiento contra pulgones

Eliminación de avispa asiática

Tratamientos de plagas de árboles

Tratamientos de fitosanitarios con título

Multiservicios
Grupo Osma

650046697 teléfono

618260781 whatsapp

Uno de los sitios para ir a ver en la Provincia de Burgos

La elección no es casual, ya que este vehículo es una verdadera maravilla fabricada por la Casa Payá, y fue el primer juguete anunciado en televisión en 1960.

Este coche rojo, con asientos verdes y techo blanco plateado, se encuentra en la colección de Martín desde hace apenas dos meses, adquirido por 650 euros al biznieto del fundador de la famosa casa juguetera de Ibi (Alicante). Esta excepcional pieza, con un mecanismo que permite moverse hacia adelante, atrás, a derecha e izquierda mediante un gatillo y una manivela, comparte vitrina con otros vehículos, como un Ferrari 250 P5 Pirinfarina recién adquirido para completar el conjunto. Todos estos vehículos exhiben un perfecto estado de funcionamiento, activado por Martín para que los visitantes puedan apreciarlo, al igual que el resto de las ‘joyas’ expuestas en el primer Museo del Juguete de la provincia. Este nuevo atractivo turístico no solo beneficia a Lerma, sino que también se convierte en un punto de interés para toda la comarca: uno de los mejores sitios para ir a ver en la Provincia de Burgos cuanto antes que, además, se encuentra junto a la autovía entre Madrid y Burgos-Santander.

Uno de los mejores museos de la provincia de Burgos

Derribos y desescombro en Burgos

Trabajos forestales

Eliminación de topillos

Tratamiento contra pulgones

Eliminación de avispa asiática

Tratamientos de plagas de árboles

Tratamientos de fitosanitarios con título

Multiservicios
Grupo Osma

650046697 teléfono

618260781 whatsapp

Desde soldaditos de plomo o fuertes con indios y vaqueros de plástico a coches teledirigidos que todavía iban por cable o muñecas y cocinitas que son de la época de nuestras abuelas sesenteras. La verdad es que es una delicia poder a revivir un poco la infancia de los otros mismos y también de nuestros antepasados más directos, puesto que a todos nos van a traer recuerdos únicos estos juguetes. Se trata de una idea original de un emprendedor que había reunido una colección particular de juguetes muy interesante, muchos de ellos conservados con sus propias cajas. También hay donaciones de personas que han querido colaborar en una idea tan bonita que reivindica la verdadera patria de toda persona: su infancia.

¿Qué mejor forma de recordar el mejor periodo de la vida de toda persona y a los familiares y amigos con los que hemos compartido una vida entera, siempre rodeados de Juguetes y juegos? La verdad es que he salido de allí flotando. ¿Será que nunca he madurado?

Museo del Exin Castillos en España entre otros juguetes

Entre las joyas de la colección se encuentra el juguete favorito del autor de esta joya de museo y que es un Citroën Tiburón DS 19 perfectamente conservado. También hay playmobiles muy raros y difíciles de conseguir. Coches de juguete antiguos con sus cajas, los precios en pesetas y hasta los sellos de Franco. El famoso Exin Castillos, el típico parking de juguete de los ochenta que era mi juguete favorito, aviones que son imitaciones de modelos reales, patinetes y coches para montar a los niños pequeños, etc. Y una plaza de toros completa que hoy en día sería impensable que ya nadie pudiera volver a vender en ninguna parte.

«Exin Castillos» es una línea de juguetes de construcción medieval creada por la empresa española Exin. Estos juegos consisten en bloques de plástico que se pueden ensamblar para construir castillos, fortalezas y otras estructuras. Estos juguetes ofrecen a los niños la oportunidad de utilizar su imaginación y habilidades para construir diferentes diseños arquitectónicos. La línea Exin Castillos ha sido popular a lo largo de los años y ha proporcionado a generaciones de niños una experiencia de juego creativa y educativa.

Museo del Juguete en Burgos con cocinitas antiguas

Con respecto a las niñas, lo que más me llamó la atención fue la colección de cocinitas tipo sesenteras que tenían allí y que eran auténticas maravillas. Mucho más bonitas y saladas que las de hoy en día. Y toda la experiencia aderezada con la música de toda la vida de cuando éramos niños, incluso con bandas sonoras de películas y dibujos animados.

Lerma añade pues un nuevo atractivo turístico con la inauguración, el año pasado, de este museo peculiar que exhibirá piezas fabricadas entre 1870 y la actualidad. La colección proviene, como decíamos, de la propiedad privada del empresario bodeguero Antonio Martín.

Derribos y desescombro en Burgos

Trabajos forestales

Eliminación de topillos

Tratamiento contra pulgones

Eliminación de avispa asiática

Tratamientos de plagas de árboles

Tratamientos de fitosanitarios con título

Multiservicios
Grupo Osma

650046697 teléfono

618260781 whatsapp

Artículo relacionados

Entradas recientes

Comments