lunes, febrero 26, 2024
InicioOpiniónColaboradoresLlamando a los policías a cumplir con su deber

Llamando a los policías a cumplir con su deber

Los sucesos de Ferraz abren una puerta de esperanza. 

Muchos policías han puesto en un brete al sistema, al cumplir su deber y oponerse a obedecer órdenes ilegales. 

Los tiranos saben que si se quedan sin las pistolas de los policías, será su fin. Ese momento se acerca, y los psicópatas que nos desgobiernan sudan en frío temiendo que cunda el ejemplo. 

Por ello, nuestro esfuerzo debe orientarse a amplificar ese efecto y dar a los agentes que todavía dudan, el ánimo y asesoramiento que los ayude a dar ese paso, y se dediquen por fin a defender los derechos y libertades de todos –ellos incluidos-, que es lo que juraron al entrar en el cuerpo.

No se debe permitir que, como ocurre ahora, los ciudadanos pacíficos y honestos, al ver un policía, en lugar de sentir tranquilidad y seguridad, sientan miedo y rabia. 

Algo muy grave ha ocurrido. Un buen agente se debería avergonzar de esta evidencia y ponerle remedio. Esbirros abstenerse.

Por eso, en los últimos meses, muchas personas y organizaciones han tenido ideas similares y así me las han manifestado: -Hay que llamar a los policías a cumplir con su deber. Como sea. Incluso con octavillas-.

Dicho y hecho. Con la colaboración de varias personas se ha elaborado la octavilla adjunta en PDF, que en su anverso incluye, como recordatorio, varias leyes y tratados internacionales de obligado cumplimiento para los agentes, que todos deberían conocer y muchos parecen haber olvidado. En su reverso, varios consejos, con algunas opciones legales muy interesantes.  

Cada hoja DIN A-4, cortándola por la mitad, imprime dos octavillas. 

CONSEJOS DE IMPRESIÓN: en vertical, por ambas caras del papel y con vuelta por el borde largo. Indistinto que sea color o B/N.

OCTAVILLA PARA POLICÍAS

Opciones para su distribución. 

-Se pueden llevar varios ejemplares siempre en el bolsillo, y entregarlos a cada agente que nos crucemos por la calle, si la situación lo permite.

-Uno o varios activistas van a una comisaría o cuartel de la G.C. y las reparten a los agentes que entran o salen. También pueden pedir entrevista al jefe de mayor rango presente en ese momento, para hacerle entrega oficial de ella, y de copias para los superiores ausentes. Pueden actuar por sorpresa o mandar con antelación la siguiente solicitud.

Modelo de solicitud de entrevista a jefe policial

Es importante un talante cordial y la tranquilidad de saber que estamos haciendo lo correcto. Han sido los agentes (una mayoría de ellos) los que en los últimos tiempos no lo han hecho. Lo único que pedimos es que cumplan con su deber. Una aparente perogrullada, que deja de serlo cuando vemos que hace años que han dejado de hacerlo.

La diferencia entre un país libre y una tiranía es el uso que los policías hacen de sus pistolas. Por ello hay que conseguir que pongan las suyas a cumplir con su deber. 

Si lo logramos, la victoria pacífica del pueblo y de la justicia están garantizadas.

Merece la pena intentarlo.

Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Cumplir con su deber es cumplir y hacer cumplir con la CE por lo tanto deberian detener a Marlaska y de ahí para arriba y lo mismo va para los jueces y fiscales no solo policias. Los jueces y fiscales no estan cumpliendo con su deber sino ya estaria en la AN el presidente de Pfizer por delitos de Terrorismo y pueden actuar de oficio por lo tanto la AN no tiene excusas para no hacerlo. No les van a servir sus cuentos. El articulo debe ser extensivo a todos los funcionarios del Estado cumplan con su deber y no colaboren con un Estado criminal.

  2. Creo que la via pacifica esta más que agotada ahora debe venir una via de fuerza que no violenta pero si hay que usar la fuerza extrema en legitima defensa estamos en nuestro perfecto Derecho. El tono cordial es aqui tiene lo que le exige el Pueblo vd mismo, sino cumple con su deber esa es la via de fuerza. ¿Me amenaza vd? no le amenazo le advierto que vd esta cometiendo delito de traición para que actue en consecuencia. Ya se acabaron las buenas formas, formas que no solo no tienen ellos sino que una afrenta intolerable y desafiante se piensan que estan por encima del pueblo Ibero que es a quien deben obedecer y servir. La AUTORIDAD es del Pueblo y vd se calla o se va a la calle y no ose vd ni se atreva a replicarme. El que entregue este escrito debe tener la gallardia y AUTORIDAD de un GENERAL no la timidez ni cobardía de un sometido. Es más se le debería entregar al JEMAD en persona para que sepa que advertido esta e incluso a Felipe VI o cumple vd o se va.

  3. Luis Maria Pardo no eres más gilipollas porque no entrenas.
    La policia no esta obligada a cumplir ordenes ni leyes que vayan contra la CE ni que violen Derechos inalienables y te reto a que lo demuestres en un Tribunal si tienes cojones porque los juramentos y el Derecho estan por encima de las leyes. Justitia Europa no me toqueis los cojones que ya esta bien de blanquear y comulgar con ruedas de molino. Y si te ofendes te aguantas que más ofendidos estamos nosotros por no actuar y marear. No mareis que ya esta bien.

  4. Cuando un diputado presta un juramento de honor donde dice cumplir y hacer cumplir la CE ¿que parte no has entendido? o estabas ese día de clase haciendo novillos en la facultad. No señor por muy aparentemente legal que sea y por muy constitucional que la declare el TC que sus funciones son la de velar por que se cumpla la Constitución no interpretarla por que si vaya Cosntitución que hay que interpretar cuando esta más que clara y además así lo dice que unicamente se podrá interpretar conforme a la declaración de DDHH no como les de la gana. Por lo tanto por muy aprobada que este una ley que produce daños no exime al delincuente que los produce en este caso la Policia de los mismos como ya se ha establecido en Derecho Internacional osea que ay esta bien de balnquear a policias que participaron en el mayor atentado sanitario de la historia y dejate de bobadas de la OMS.

    LA PREGUNTA A IUSTITIA EUROPA ES MUY CLARA VAIS A ACUSAR DE DELITOS DE GENOCIDIO A TODOS LOS IMPLICADOS O VAIS A SEGUIR MAREANDO.

    LES ADVIERTO A VDS QUE DE SEGUIR ASI SE LES ACUSARA DE COMPLICIDAD POR QUERER LAVAR LA CARA A ESTOS CRIMINALES QUE YA ESTA BIEN DE PAYASADAS.

    Y YA QUE EL PARLAMENTO PUEDE APROBAR LEYES ¿DONDE ESTA EL CONSENTIMIENTO DEL PUEBLO LISTO?

  5. Y estos comentarios son una respuesta a las vergonzosas declaraciones de este Sr en Canal 5 hace unos minutos donde llega a decir que no es culpa de la policia y que la CE permite aprobar leyes anticonstitucionales lo cual es FALSO porque la CE no permite tal cosa sino abogados como el que entienden el Derecho al reves no la propia CE. Yo creo que el nivel de juristas que hay en Iberia aparte de ser muy mediocre ya roza enfermedad mental en muchos casos con una capacidad de retorcer el Derecho hasta limites insospechados.
    Mire vd las leyes tienen que ser claras como los contratos sino se entra en fraude de ley por lo tanto NO no lleva vd razon y el cumplimiento de ordenes y leyes no exime de la responsabilidad penal en la que pudieran incurrir.
    Y cuando se comete algo tan grave como es genocidio todos los medios para pararlo son licitos incluso la propia desobediencia a mandos porque esta en juego la integridad y bienestar de todo un pueblo, lo entiende vd o es imbecil.
    Ya vale de hacer el tonto hay que empezar a hablar claro que se han cometido delitos y daños irreparables.
    Por eso el consabido refran primero vinieron y no hice nada y luego vinieron por mi…
    Deberia vd disculparse y más a estas alturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes