jueves, febrero 29, 2024
InicioCulturaEn tiempos en los que la Iglesia está dominada por el "agendista"...

En tiempos en los que la Iglesia está dominada por el «agendista» argentino, conviene recordar la encíclica «Vix Pervenit» del Papa Benedicto XIV

La encíclica «Vix Pervenit» es una carta encíclica promulgada por el Papa Benedicto XIV el 1 de noviembre de 1745, en la que se aborda el tema de la usura y las prácticas financieras relacionadas con los préstamos de dinero. La encíclica lleva por título «Sobre la usura y la justa ganancia», y es un documento importante en la tradición de la enseñanza católica sobre la ética económica.

En «Vix Pervenit», el Papa Benedicto XIV aborda la cuestión de la usura, que se refiere a la práctica de cobrar intereses excesivos en préstamos de dinero. La encíclica reafirma la prohibición tradicional de la usura por parte de la Iglesia Católica y establece pautas para determinar lo que se considera una tasa de interés justa. Benedicto XIV también enfatiza la importancia de la caridad y la justicia en las transacciones financieras y advierte sobre la explotación de los más pobres a través de préstamos con tasas de interés injustas.

El Papa Benedicto XIV subraya la importancia de la justicia y la caridad en las relaciones económicas, y advierte a los prestamistas sobre la explotación de las necesidades financieras de los prestatarios. Además, la encíclica enfatiza que el enriquecimiento injusto a través de la usura es contrario a la moral cristiana y debe evitarse.

«Vix Pervenit» ha sido influyente en la tradición de la enseñanza social de la Iglesia y ha contribuido al desarrollo de la doctrina católica sobre la ética financiera y económica. A través de esta encíclica, la Iglesia Católica ha buscado proporcionar orientación moral en asuntos económicos y financieros, recordando a los fieles la importancia de la justicia y la caridad en todas las áreas de la vida, incluyendo las transacciones financieras.

Ahora piensen en Bergoglio, actual «jefe» de la Iglesia, ¿creen ustedes que se está rigiendo por una encíclica como esta? ¿O no puede ser, más bien, que esté basando su pontificado en todo lo contrario, someterse a las pautas que le marquen grandes corporaciones? Recuerden la farsemia, recuerden las decisiones que tomó, analicen el comportamiento de este tipo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El Papa: La representación de Satanás en la tierra se llama Papa Francisco, estos iluminados nos quieren meter la religión de su amo Lucifer a la que rinden culto los masones, francmasones y todos esos cabrones que nos están jodiendo y que mean y cagan por nosotros y dicen que está lloviendo, no entiendo como el rebaño no se da cuenta del engaño y sigue sumiso y obediente a lo que diga el presidente más traidor y dictador del mundo entero y que va a volver a formar el Frente Popular como en la Segunda República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes