martes, marzo 5, 2024
InicioEconomiaNoticias que se entienden mejor juntas: "El incendio de Trabada (Lugo) sigue...

Noticias que se entienden mejor juntas: «El incendio de Trabada (Lugo) sigue activo y ha quemado ya 1.200 hectáreas» y lo que aprobaba la Xunta en diciembre de 2022

Como con lo que está sucediendo en España en los últimos tiempos no hay que fiarse de ninguna noticia, siempre hay que hacer búsquedas en la hemeroteca para intentar dejar en evidencia a los farsantes que nos gobiernan y a los medios que dan difusión a esos farsantes.

Hoy nos hemos encontrado con el siguiente titular en diario ‘El Mundo‘: «El incendio de Trabada (Lugo) sigue activo y ha quemado ya 1.200 hectáreas». «La Xunta señala que el fuego «evoluciona favorablemente» pero apunta a la intencionalidad como causa». Añaden, además, que «el último balance ofrecido a las 09,30 horas de este sábado por la Consellería do Medio Rural mantiene invariable el estado y la superficie afectada del incendio de Trabada, que amenazó casas, obligó a cortar carreteras –incluida la A-8– y alcanzó al municipio vecino de Ribadeo (Lugo)».

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

Dense cuenta que, según se nos dice en ese artículo, es la propia Xunta la que indica que el incendio ha sido provocado. Ahora, la siguiente pregunta que habría que hacerse es por quién. Y cuando hacemos una búsqueda en Google ya nos encontramos con los principales sospechosos.

Porque si ustedes buscan en Google «proyectos de energías renovables en Trabada (Lugo)» se van a encontrar, entre otras cosas, con este enlace de la propia Xunta de Galicia. ¿Y qué se dice en ese enlace? Ya verán como no se van a sorprender: «RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales, por la que se otorga autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción a las instalaciones relativas al proyecto del parque eólico Mondigo, situado en los ayuntamientos de Trabada y Ribadeo (Lugo) y promovido por Esus Energía Renovable, S.L. (expediente LU-11/133-EOL)«.

Qué casualidad que diez meses más tarde de haberse aprobado esa resolución nos encontremos con un incendio intencionado, precisamente, en la misma zona, ¿verdad? Es una de esas «casualidades» que a nosotros ya nos empiezan a parecer, más bien, «causalidades».

¿Tendrá algo que decir sobre esto la Xunta, o se dedicarán a acusar de haber provocado el incendio a algún pirómano que pasaba por allí, o a algún ganadero?

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes