miércoles, junio 19, 2024
InicioUncategorizedMis brackets se han roto durante las vacaciones. ¿Qué debo hacer?

Mis brackets se han roto durante las vacaciones. ¿Qué debo hacer?

Durante las vacaciones, se me rompieron los brackets de ortodoncia. ¿Qué debo hacer? Es una pregunta que se hacen muchos pacientes improvisados de una clínica dental en Mallorca especializada en urgencias de este tipo, los cuales acuden hoy a nuestro periódico a contarnos qué deberíamos hacer ante una emergencia de este tipo. Porque si ya de por sí es un fastidio que pasen estas cosas lo es mucho más cuando estamos fuera de nuestra zona habitual.

Consejos de una clínica dental en Mallorca para tratar estas roturas de brackets

Masticar alimentos muy duros, morder bolígrafos o comer chicles pueden ser prácticas perjudiciales si llevas ortodoncia metálica, comúnmente conocida como brackets. Si acabas de comenzar un tratamiento de ortodoncia y te preguntas qué precauciones debes tomar para evitar dañar su estructura, no te preocupes, estás en el lugar adecuado.

Aunque es poco probable que los brackets se rompan, existen algunas prácticas que debes evitar si deseas mantener tu ortodoncia en buen estado.

Precauciones a tener cuenta si usas brackets

  • Si utilizas brackets y no estás seguro de qué prácticas son perjudiciales para tu salud bucal, es importante que conozcas algunas actividades que no son compatibles con la ortodoncia metálica:
  • Evita comer alimentos pegajosos como chucherías, chicles y otros dulces, ya que pueden adherirse fuertemente a los brackets y dificultar la higiene dental, que de por sí es más compleja con ortodoncia.
  • Si bien no es necesario eliminar las carnes fibrosas de tu dieta, es recomendable consumirlas con moderación, ya que tienden a quedarse entre los dientes y dificultan la limpieza bucal, lo que puede causar molestias.
  • No mordisquees lápices ni objetos duros, ya que (aunque los brackets están firmemente adheridos con un pegamento especial) es posible que se desprendan si adoptas malas prácticas, como morder bolígrafos o comer alimentos duros sin tomar precauciones. Al comer alimentos duros, como manzanas o zanahorias, es importante trocearlos y masticarlos con las muelas en lugar de morderlos directamente.

¿Qué hacer si se rompen los brackets?

Si los brackets se rompen, no entres en pánico. Aunque esto no ocurre con frecuencia, es posible que algunos componentes del aparato, como los brackets o el arco, se rompan.

Si esto sucede, bajo ninguna circunstancia intentes repararlo en casa ni uses pegamento dental (también está mal que os dediquéis a cortar el alambre o intentar arreglarlo). Sólo un odontólogo está capacitado para resolver cualquier problema relacionado con la ortodoncia, por lo que debes seguir estos sencillos pasos:

  • Solicita una cita en tu clínica dental de inmediato, y si es posible, acude sin más en caso de urgencia.
  • Aplica cera para ortodoncia en la zona donde se rompió el bracket para evitar rozaduras en la boca.
  • Si el bracket se ha desprendido y lo has encontrado, guárdalo para llevarlo a tu dentista.
  • Si el alambre se ha roto o desplazado, intenta reposicionarlo en su lugar original en la medida de lo posible y aplica cera sobre él.

Si experimentas algún problema con tus brackets o necesitas atención dental durante tus vacaciones, nuestra clínica dental en Mallorca está a tu disposición. Nuestro equipo de profesionales se encargará de tus necesidades de ortodoncia, así que no dudes en pedir una cita o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments