jueves, febrero 29, 2024
InicioOpiniónEditoresUnas aclaraciones para despistados sobre el asunto de Iván Espinosa

Unas aclaraciones para despistados sobre el asunto de Iván Espinosa

En el día de ayer renunciaba a su acta de diputado Iván Espinosa de los Monteros y anunciaba que permanecería en Vox como militante de base. Sorprendentemente, o más bien sin sorpresa alguna, su puesto en el Congreso será ocupado por el inefable Steegmann, ya que ocupaba el puesto número 6 en las listas del partido por Madrid y, en un principio, no había conseguido escaño ya que Vox se había quedado con cinco escaños en la capital.

Para dar mi opinión sobre este asunto, publiqué un vídeo que subí a eldiestro.tv y también a mi canal de YouTube.

Como es normal, el vídeo ha generado comentarios a favor y en contra. Pero algo que me ha llamado la atención, mucho más si tenemos en cuenta que muchos de los que lo dicen son conscientes del pucherazo, es que ha habido comentarios en los que se me ha dicho que los que nos hemos abstenido en las elecciones somos culpables del resultado y también de lo sucedido con Vox.

Y sin entrar en que mis decisiones sobre el hecho de votar o no, las tomo yo personalmente, no puedo evitar preguntarme, ¿cómo es posible que se pidan explicaciones a los abstencionistas y no se le pidan a Vox, entre otras cosas, por no denunciar las descaradas irregularidades que se han cometido en estas elecciones?

¿Es culpa de los abstencionistas que Espinosa se haya ido de Vox, o de Abascal y el propio partido? ¿Es culpa de los abstencionistas que tengan entre sus filas a un tipo como Steegmann, o que aplaudieran como focas a Zalenski? ¿Es culpa de los abstencionistas que no hayan denunciado las consecuencias que muchos españoles están sufriendo por las inoculaciones?

Entiendo, perfectamente, que la gente sea simpatizante o afiliada a un partido político, pero no entiendo los forofismos. Son los políticos los que deberían estar al servicio de los españoles, no nosotros a su servicio. ¿Por qué, en lugar de criticarnos, no se preguntan por qué muchos de los que votábamos a Vox nos hemos abstenido?

¿Por qué no preguntan a los dirigentes de Vox el motivo por el que no han querido saber nada de lo denunciado por Elecciones Transparentes en lo que debería haber sido el escrutinio general? El hecho de no querer ver, ni en pintura, a Pedro Sánchez, Feijóo o Yolanda Díaz, no tiene nada que ver con que haya que tragar con todo.

Dense cuenta que Iván Espinosa, como es lógico, no iba a contar los verdaderos motivos de su marcha en una rueda de prensa y nadie puede saberlos, excepto él y el propio partido. Pero da la sensación que, poco a poco, los iremos viendo.

Y por último, muchos estábamos en Vox en el año 2014 cuando apenas tenían militantes, simpatizantes y votos, cuando, además, muchos de sus forofos actuales pensaban que «solo nos quedaba el PP». Esos sí que fueron tiempos de dar la cara por un partido, entonces desconocido, y no estos de ahora.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes