martes, marzo 5, 2024
InicioOpiniónEditoresSuspendida la circulación de trenes entre Valencia y Madrid: "Llevamos desde las...

Suspendida la circulación de trenes entre Valencia y Madrid: «Llevamos desde las 8 esperando el tren que salía a las 10. Íbamos a votar…»

Estamos seguros que a muchos de ustedes les pasará ya lo que también nos pasa a nosotros: que no creemos en las casualidades. Pues fíjense qué casualidad. La zona de playa a la que suelen acudir los madrileños es la costa levantina. Pues hoy, día de las elecciones, se ha producido un grave «problema» en la línea férrea que conecta Madrid con Valencia.

Una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro, donde los bomberos trabajan para achicar el agua, parece ser al causa del caos que se viven en la estación de trenes. «Sacan agua y sigue saliendo», apuntan las mismas fuentes.

Hasta el momento, hay cuatro trenes detenidos en Valencia, dos AVE y un Ouigo que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid y otro AVE que cubre el trayecto Valencia-Sevilla.

Además, hay un AVLO procedente de Madrid a Valencia que se encuentra detenido en Requena, y un Ouigo, que cubre mismo trayecto, detenido en Cuenca.

En el diario InMundo se han hecho eco de esta noticia y de los testimonios de varios viajeros que se encontraban en estos trenes. Lo curioso de la noticia es que varios de esos testimonio indican que su intención era ir a Madrid a votar y volver a Valencia a continuar con sus vacaciones porque, según comentan algunos, no se fiaban de Correos.

«Llevamos desde las 8 esperando el tren que salía a las 10. Íbamos a votar en el barrio de Salamanca. Tenemos el coche en Xeraco pero la carretera está también congestionada. Íbamos a volver mañana después de votar, íbamos exclusivamente a votar porque ni nos fiábamos de Correos. Ahora ya no nos fiamos ni de la Renfe. No nos podemos creer esto».

«Yo lo he cogido el tren exclusivamente para ir a votar. Estaba aquí de vacaciones. Tenía el tren a las 10.00 horas y directamente lo han cancelado. Creo que van a poner autobuses sin hora clara para ir a Madrid. No sabemos si vamos a llegar a votar antes de las 20.00 h. Estamos mirando alternativa de BlaBlaCar, avión, autobús con otra compañía, lo que sea».

Y lean con atención lo que dice la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), ha pedido a la Delegación del Gobierno que «alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas».

Vaya, vaya, vaya, qué curioso todo ello, ¿verdad?

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes