lunes, febrero 26, 2024
InicioOpiniónEditoresNos quieren dejar sin nuestros coches de gasolina o diésel en España

Nos quieren dejar sin nuestros coches de gasolina o diésel en España

La formación que lidera Yolanda Díaz, ex-militante del Partido Comunista de España, pretende prohibir la circulación de coches de gasolina y diésel para el 2040.

En una de las propuestas recogidas en el programa electoral presentado por Sumar se refleja su pretensión de reducir drásticamente las emisiones de CO2 en España proponiendo para ello una serie de medidas entre las que se destaca la prohibición de la circulación de los vehículos con motores de combustión a partir del 2040 («emisiones netas nulas en 2040», lo llaman).

Con esta medida, Díaz adelanta 10 años lo anunciado por la Unión Europea que prohibirá la circulación de estos vehículos en 2050 y la venta de los mismos en 2035 (que también, ya les vale..).

El partido populista quiere impulsar una Ley de financiación de transporte colectivo público o de bajas emisiones para avanzar en la movilidad «sostenible» y así reducir el uso del vehículo privado, principalmente en las ciudades así como seguir desarrollando la electrificación del parque móvil.

Para la formación de extrema izquierda «el transporte es uno de los sectores prioritarios para acelerar la descarbonización» por lo que apostarán por priorizar el transporte colectivo y el que denominan «de propulsión humana«, para los desplazamientos personales y la «electromovilidad» en el transporte de pasajeros y de mercancías por carretera. Eso sí, con criterios de transición justa, explican.

Facilitarán el acceso al vehículo eléctrico simplificando las ayudas a la compra e introduciendo criterios progresivos por renta y promoviendo una red de puntos de recarga con «criterios sociales y territoriales».

También crearán una Agencia para la transición Energética Justa (TEJ) y de un observatorio de avance de la TEJ, más chiringuitos, que se incluirán mecanismos de evaluación de políticas públicas y que «deberán verificar avances, proporcionar información para consolidad o corregir tendencias y rendir cuentas sobre el avance del TEJ».

Por cierto, las palabras Sostenible y Resiliente aparecen en cada capítulo, párrafo o frase del programa.

Dando por hecho que esta formación no ganará las elecciones, no es improbable que pueda gobernar junto con el PSOE y como consecuencia sería posible que las medidas propuestas para eliminar los coches de gasolina y diésel se llevara a cabo.

Aunque, si nos vamos al PP de Feijóo, no nos extraña en absoluto que, si ganara las elecciones, aprobara una ley de esas características a tenor de las palabras que pronunció en su día sobre la retirada de las carreteras de coches que tuvieran más de 10 años.

Estamos apañados con esta gente.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes