domingo, junio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresLa encuesta de Casillas que muestra datos muy distintos al CIS de...

La encuesta de Casillas que muestra datos muy distintos al CIS de Tezanos de cara a las generales

El ex-portero de la selección española de fútbol y ex-jugador del Real Madrid es aficionado a hacer encuestas en sus redes sociales en época de elecciones. En esta ocasión ha querido calibrar a los usuarios de Twitter de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio y les ha preguntado cuál creen que va ser el partido más votado. Para ello ha mostrado las cuatro opciones de los principales partidos políticos que se presentan a las mismas:

  • Sumar
  • VOX
  • PP
  • PSOE

El sondeo de Casillas ha conseguido en menos de 24 horas más de 300 mil votos y los porcentajes, a 4 días de cerrarse esta encuesta, están siendo los siguientes:

  • Sumar 6,1 %
  • VOX 32,3 %
  • PP 36,1 %
  • PSOE 25,5 %

Así las cosas, y teniendo en cuenta que no se trata de ninguna encuesta «oficial» del CIS de Tezanos, ni de GAD3, ni Sigma Dos, etc…, lo cierto es que no cuesta un euro y se ve claro que los que han votado en la encuesta del campeón del mundial de fútbol se decantan por los partidos de Feijóo y Abascal y dejan en una posición muy alejada al partido de extrema izquierda que lidera Yolanda Díaz.

La encuesta de Iker, como no podía ser de otra manera, ha tenido multitud de reacciones de lo más variopintas. Un ejemplo ha sido el de el ex-jugador del Barcelona Gerard Piqué, habitual provocador, que ha contestado al madrileño añadiendo otra formación política a la lista: ‘Convergència i Unió’ un partido ya extinto pero que protagonizó varios casos de corrupción en sus más de 30 años de historia.

Entre los múltiples comentarios realizados por los usuarios, muchos han dejado claro que no votarán estas elecciones al considerar que no hay democracia: «Yo no voto sin democracia. En partitocracia, abstención activa» comentaba uno de ellos.

Veremos qué ocurre el 23J.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments