jueves, febrero 22, 2024
InicioOpiniónColaboradoresCómo saber si una gasolinera está en la autovía o en un...

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o en un engorroso desvío

Ahora que estamos ya inmersos en el verano, muchas personas estarán planificando su viaje por carretera y seguramente se olviden de algo que, con toda seguridad, les habrá ocurrido en más de una ocasión: tenerse que salir de una autovía para dar con una gasolinera.

Cuando nos encontramos en pleno viaje y necesitamos repostar combustible, lo más cómodo es encontrar una estación de servicio que esté pegada a la autovía por la que circulamos para no desviarnos de nuestra ruta, pero a veces esa tarea resulta de lo más engorrosa. ¿Cuántas veces hemos tenido que recorrer varios kilómetros desde que hemos divisado la señal con el icono del surtidor, nos ha tocado salirnos de la vía y hacer un verdadero «escalextric» hasta llegar a la gasolinera?

Hay algunos trucos que pueden servir de gran ayuda para evitar que nos pase lo comentado:

En primer lugar lo que tenemos que hacer es usar el sentido común, es decir, es obvio que si divisamos la gasolinera, cartelón o poste de la marca de la petrolera desde la propia autovía, lógicamente no tendremos que desviarnos para llegar hasta ella. Ahora bien, si no podemos verla debemos fijarnos bien en las señales indicativas que anuncian la estación de servicio (las del icono del surtidor). Aunque pensemos que estas señales solo indican la distancia a la que se encuentra la gasolinera y no indican si tenemos que salirnos de la vía o no, debemos prestar atención al esquema de colores:

  • Si el color de la señal es azul, la gasolinera se encuentra en el lateral de la autovía
  • Si es de color verde, la gasolinera se encuentra cerca, pero no en la autovía
  • Si es de color blanco, debemos salir de la autovía y tomar una carretera convencional para encontrarla

Otra manera de distinguir la ubicación de las gasolineras es ver los indicadores de distancia que señalizan la salida: si los metros que indican los paneles para el desvío son 1.000 o 500, la gasolinera estará al pie de la autovía. Sin embargo, cuando los paneles señalan 750 m o 250 m, la gasolinera se encuentra en una carretera secundaria fuera del área de influencia de la autovía (en este caso podemos encontrar un verdadero galimatías hasta llegar a la estación de servicio).

Otra opción es instalar alguna aplicación de móvil que indica la ubicación exacta de una estación de servicio, pudiendo programar las paradas con antelación.

En el caso de las autopistas de peaje es mucho más sencillo, ya que según la normativa vigente, las gasolineras deben estar al borde de las misma y la distancia entre estaciones de servicio debe ser de 20 kilómetros como mínimo y de entre 40 y 60 kilómetros como máximo.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes