sábado, noviembre 23, 2024
InicioOpiniónColaboradoresPerfectamente  comprensibles ( ¿ y justificables? ) los apuñalamientos del alumno que...

Perfectamente  comprensibles ( ¿ y justificables? ) los apuñalamientos del alumno que padecía bullying en Jerez de la Frontera

De esa masa estamos hechos, mitad indiferencia y mitad ruindad” (José Saramago, Ensayo sobre la ceguera)

El agresor de Jerez – Saúl, 14 años, – sufrió bullying el día antes y avisó a un amigo: «No vengas mañana al colegio». El miércoles, el menor, fue víctima de una «broma», otra más, en su instituto: le arrojaron agua unos compañeros. «Siempre estaba solo en el patio y se reían de él». Un compañero del autor del ataque del instituto de Jerez: «Le hacían bullying». Un vil y enésimo suma y sigue. Y en el colegio, toda la “comunidad escolar”, ofendiditos. El bullying ( o el mobbing, versión adulta y laboral) o los suicidios (muchas veces derivados de lo primero). Amenazas, acosos, intimidaciones brutales sin que ni un solo profesor ( ni nadie) mueva un solo dedo. Todos callan. Dirección, profesores, alumnos, PAS ( Personal de Administración y Servicios). Perros de paja, jauría humana. Lo de siempre. Los que hacen bullyng ( o mobbing) son basura supuestamente y acreditada y cobarde calaña. Los adultos que lo consienten son seres absolutamente despreciables como los críos que las perpetran. 

 Basura humana, por acción y omisión

Los matones ( y matonas alfa) jodiendo cruelmente la vida a los omegas ( gorditos, frikis, rarunos,  afeminados, «racializados», cuatro ojos…e ilimitado y versátil etcétera). Chivos expiatorios, por ejemplo ( A veces, suicidio; tantas, como pueden, van tirando). 

Pero siento decirles que, grosso modo, el bullying ( como mutatis mutandis, el mobbing) es un “silente” mecanismo de “corrección” y sanción, conformidad y cohesión social ( jerarquía, territorialidad, identidad, cópula…). Por eso jamás se podrá erradicar, siento aseverar. Y como comprenderán, toda respuesta hacia esa escoria, por acción u omisión, por muy «fuerte» que sea, completamente legítima. ¿ Y ética? 

Adenda

Y les presento cinco excelentes documentales sobre tal horror.

La cadena del silencio

El silencio roto

No es cosa de niños

Y dos extranjeros ( con subtítulos en español)…

El primero, 

A girl like her 

Y el segundo, Audrie y Daisy, machihembrando, en este sangrante y lacerante caso, acoso sexual y acoso escolar, ciberacoso pues ( y ambas protagonistas acabaron, desgraciadamente, suicidándose, como tantos).

En fin.

Luys Coleto
Prófugo de la existencia
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Así es el abuson el unico lenguaje que entiende es la violencia.
    Y lo mismo va a pasar con los payasos del congreso un día a alguno se le hincharan los huevos y la liará.
    Se pudo evitar pero como siempre luego los malos son otros,
    El tema de los niños secustrados por ejemplo, un día a alguno se le ira la pinza y tendremos lo que estan buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments

Rafael Perales en El Jornal (nº134) Titulares
Rafael Perales en La Tercera Guerra Mundial
Rafael Perales en ¡Sálvese quien quiera!
Rafael Perales en Recordman P. Sánchez