En lo que nos decidimos a organizarnos para levantarnos contra la mafia que nos gobierna, fomentar modelos de intercambio alternativos logra desviar recursos y energía que, de otro modo, terminan alimentando a un Sistema Infernal, el inmenso engendro que nos rodea; hace cada día más pequeño al enemigo y a nosotros más poderosos.
Expongamos esta teoría a través de un ejemplo práctico:
Recientemente me he mudado a una propiedad difícil de calificar, hay que verla para hacerse una idea, porque más parece un Templo que una vivienda; aunque todo Hogar es un Templo a la Vida, hoy vivimos tan manipulados que ya solo son celdas dentro una gran prisión mental, pero bueno, mientras tenga wifi, ¿no?…
Estas fotografías muestran el entorno…


…
La cuestión es que trabajo de jornalero, así que no hablamos de estrenar una mansión, es una propiedad antigua que necesita muchos arreglos y está a punto de comenzar el invierno, por lo que necesito la colaboración de otras personas, sean profesionales o no…
…
Me viene una pregunta a la cabeza, ¿qué sucedería si cada vez que alguien precisara una vivienda recibiera la colaboración desinteresada de un centenar de personas? ¿La obra duraría poco? ¿Visto y no visto?
Pero claro, el Estado no lo permitiría…
– ¡Mopongo! –diría la charo choriza que tenemos de ministra de hacienda–
– Pues yo me apunto, señora ministro; que le den.
Yo también…
…
En este caso, lo primero que necesito es la opinión de un fontanero, pero vivo en Galicia y además en una zona rural, por lo que la respuesta por aquí suele ser que “para la semana”, lo que significa que pueden pasar dos meses, tres, cuatro, incluso años…
En la casa vivían dos personas que solo venían en verano, pero ahora somos una Familia con tres Niños viviendo todo el año; diferentes necesidades. El agua caliente tiene un pequeño calentador eléctrico y tenemos que sustituirlo, por uno más grande o por una caldera de gas, habrá que escuchar al que sabe, que también nos dirá cómo calentar la casa, porque la vieja caldera parece averiada.
Seguro que hay sistemas modernos y eficientes, pero necesitan la supervisión e instalación de un profesional, o de alguien mañoso.
…
Una vez en manos del fontanero pueden suceder dos cosas, que sea honrado o un sinvergüenza, pero dependo de su criterio y saber hacer, profesional (certificado por el Estado) que ganará un dinero; en este caso, ¿cuántos beneficiados habría implicados en el bussinnes?
El fabricante de materiales, el profesional que los instala, la Familia que lo disfruta y un Estado que, a semejanza de Dios (pero al revés), es omnipresente, cobrando un porcentaje de cada intercambio y posteriores impuestos a todas las partes.
Por cierto, ¿qué ocurre cuando el Estado es criminal, incluso satánico? ¿No deberíamos desobedecer y tumbarlo?
…
Pero bueno, en lo que aparece un fontanero he decidido buscar opiniones, conocer las experiencias de otros y pedir ayuda: asesoramiento en cuestiones de gestión energética (legal o no), algún profesional de otra zona geográfica, donaciones, cualquier tipo de colaboración; la ayuda que pueda ofrecer el Lector será bien recibida y le deberé una, pero además será recompensada disfrutando de unas buenas tertulias y meriendas en la propiedad.
¿Ha cuántos beneficiaría en este caso?…
A todos los que decidieran participar…
…
Nada más…
Gracias por su tiempo y espero sus respuestas en este enlace:
NOTA: La intención es escribir un “texto-denuncia”, para imprimir y compartir, capaz de TERMINAR con la absurda situación que vive el Mundo. Atención, opiniones, consejos, crítica; todo resulta útil y será de agradecer. También puede apoyar económicamente ES30 2080 5038 4130 4003 3209

