Por Juana Natividad Baqué de Cubas
Anexo al anterior artículo publicado con fecha 29 de Julio de 2025.
En el reino de los acomplejados el más idiota es el Rey: Pongamos que hablo de España
En este articulado expongo groso modo ciertas reflexiones y sugerencias afines al sentido propio de cada cual, como por ejemplo, cómo elaborar una estrategia sólida, consistente é intimista. Una estrategia inherente al proyecto del despertar sin intermediarios. De ningún modo pretendo con ello obtener distinciones mundanas en la que están pillados ciertos aparentes gurús y comechufas, “influencers” etc. que pululan por las redes y plataformas. En mi ánimo lo crean o no, es aportar mi propias experiencias o luces y sombras, deseando que puedan ser de utilidad a otros y especialmente a mis compatriotas españoles y hermanos hispanos por lo que nos toca. Pienso que nos va la vida en ello, especialmente la de nuestros más peques.
A diferencia de los sujetos socializados que en su toma de decisiones no dependen de sí mismos, sino de las acciones que toman otros sujetos directa o indirectamente. La decisión de despertar de un individuo empoderado o en vías de ello, es intimista, no depende de otros individuos para iniciar el proyecto. La estrategia que se escoja dependerá de uno mismo. No se trata de un comportamiento estratégico tal y cómo se define comúnmente, ya que requeriría que otros individuos estuviesen implicados interactuando con nuestra decisión. Es pura estrategia individual dónde se imprime profundidad y polivalencia. Una renovada visión holística de ser y estar.
Les hablaré un poco sobre dicha estrategia polivalente, también de ciertas herramientas útiles y eficientes que podemos usar para dotar las palabras de vida propia. Por ejemplo, las matemáticas son unas herramientas cognitivas de incalculable valor para en principio entender las relaciones constituyentes entre pensamiento y obra en las que valorar los fenómenos en cualquier rama de la ciencia aplicada y más allá en cualquier área de ámbito socio-económico etc. Todo visto desde el punto de vista lógico y racional.
Usando lo que conocemos en principio como impulso inicial, conforme vayan adquiriendo conocimientos y mayores cotas cognitivas comprobarán que dicha lógica lineal y razonamientos hechos a medida del sistema establecido tan sólo serán un medio por el que reconocer la bastardía que envuelve el pensamiento conductista y manipulable de dicho sistema de las palabras contra las palabras.
Más pronto que tarde su gestor interno les proporcionará sin duda alguna, mejoras cognitivas con las que ampliar su proceso del despertar conforme a sus propias medidas preconscientes, dónde comprobarán in situ ya que será su propio tiempo y espacio el que hará los reajustes apropiados, siempre adecuados a cada individuo según sus propios límites de comprensión, sean estos conscientes o inconscientes. No es restrictivo, sino prudente, por la misma dinámica por la que, se aprende a andar antes que a correr y no al revés. Si lo miran desde una perspectiva polivalente comprobarán que nada es lo que parece.
El interés que nos importa y aporta el uso de las matemáticas para elaborar nuestra propia estrategia del despertar, no se ciñe ni a la lógica ni a la razón impuestas por el sistema establecido, ya que a este solo le importa su utilidad y provecho externo de las mismas, con la que los individuos aprendan a pensar conforme a obtener ventajas para competir con sus rivales. O para usar dichos conocimientos para fines nada filantrópicos y humanos. El uso de ciertas herramientas cognitivas como Matemáticas, geometría, cibernética etc. etc. les proporcionará discernimiento en principio, la finalidad que perseguimos con ello, es el desarrollo de estas magníficas herramientas cognitivas para desarrollar nuestro cerebro con precisión o dicho de otro modo siendo conscientes de ello. Romper con los moldes establecidos del pensar lineal, y rehabilitar el cerebro conforme a su infinito potencial holístico y polivalente.
En nuestra estrategia no vamos a depender de otros individuos ni de circunstancias externas que puedan en un momento dado influir en nuestro pensar y hacer. No importa lo que los demás hayan elegido como su medio de interactuar con sus semejantes ni con uno mismo. La estrategia del despertar tiene que estar libre de influencias externas sean dominadas, dominantes o de cualquier tipo que se tenga que obtener fuera de nuestro ámbito sagrado. La estrategia que elaboremos para nuestro propio despertar tiene que estar avalada por nuestras propias certezas y conocimientos. A diferencia de las estrategias externas dónde en la mayoría de los casos el éxito se obtiene a merced del fracaso de otros. También tienen que considerar que su estrategia tiene que estar libre de restricciones temporales es decir, evite ponerle límites temporales. Los resultados suelen coincidir con lo inesperado, así que no espere a conseguir resultado alguno, es la base fundamental de toda estrategia del despertar.
Cuando elabore su estrategia del despertar, evite incluir en su proyecto cualquier tipo de rivalidad y enfrentamiento con sus semejantes, así como cualquier sensiblería que pudiera debilitar su proyecto, elabore su estrategia con la sensibilidad nacida de su sabiduría para lidiar con sus asuntos externos cuando lo crea conveniente. No se desvíe de su proyecto inicial, la consistencia de su estrategia hará posible obtener resultados aunque no sean en apariencia favorables, aprenderá a mejorar sus tácticas para avanzar, las paradojas y aparentes contradicciones que pudieran darse, estarán bajo su control y discernimiento ampliado, mejorado por las nuevas aportaciones cognitivas que obtendrá sin duda alguna, sea cual sea, la situación que tenga que afrontar.
Su estrategia no debe considerarse un juego, el despertar no es un juego, tampoco es un pasatiempo dónde buscar complacerse y diversificar el aburrimiento. Para elaborar su estrategia del despertar precisará de un propósito esencial. ¿Qué desea o espera conseguir con ello?. Para ello tendrá que definir su estrategia según considere que le será posible aplicarla sin merma de sus otros asuntos mundanos, sean estos laborales o familiares se vean afectados, conforme avance en su proyecto del despertar las mejoras cognitivas de las que disfrutará, le ayudarán a elegir sus decisiones con más precisión con las que abrir un abanico de opciones de vida que le servirán para encauzar su proyecto del despertar sin que por ello se vean afectadas otras áreas de su entorno vital de forma destructiva, sino todo lo contrario, configure su proyecto como un proceso creativo y recreativo.
Una cuestión muy relevante que deseo destacar es en cuanto a evitar en la medida de lo sensato e inteligente, desatar el caos alrededor de su entorno vital, bien podría aplicarse el dicho de (que no sepa su mano izquierda lo que hace su mano derecha y viceversa). Recuerden, es un proceso intimista, para ello ha elaborado su estrategia la cual le debe aportar beneficios reales en su vida, y a la vez, comprobar que su despertar redunda en beneficio de sus seres amados y por supuesto en todo aquello que suponga un trato amable incluso afectuoso con sus semejantes. Muy importante que se tiene que considerar, jamás muestren signos de debilidad y sumisión. Imprima carácter a sus decisiones de forma y modo, que nadie se pueda sentir engañado o de alguna manera manipulado por sus actos. Si obran correctamente conforme a su despertar, los nuevos recursos que dispondrá estarán siempre bajo su control.
Nota final: “Servir y proteger ya no es el lema o el slogan de la policía respecto al ciudadano”…ni el de “Comprometidos contigo”. Es aplicable tan solo a los DESPIERTOS. Es nuestro “”BASTA”.
Si desean sumarse a dicha causa dichos funcionarios, lo tienen fácil mientras aún estén a tiempo de unirse a dicho “BASTA”. Por su actos les reconoceremos, y por los nuestros seremos reconocidos. Unidos formamos Patria y con ella avanzamos conforme a nuestro legado hacia mayores cotas de libertad y de bienestar.
España bien lo vale.