lunes, mayo 5, 2025
InicioSociedadTelevisiónJesús Calleja reconoce no saber qué provocó el apagón, pero no duda...

Jesús Calleja reconoce no saber qué provocó el apagón, pero no duda en criticar a quien da sus opiniones sobre ello

Jesús Calleja, el conocido presentador y aventurero español, ha vuelto a ser el centro de la polémica tras publicar un vídeo en su cuenta de X el pasado 2 de mayo de 2025. En el clip, bajo el título «APAGÓN… CONSPIRANOICOS A MOGOLLÓN… ‘de su ignorancia siempre dejan constancia'», Calleja se lanza a desmontar las teorías conspirativas que han surgido tras el gran apagón que dejó a España a oscuras el lunes previo. Sin embargo, su intento de parecer un paladín de la verdad ha desatado una oleada de críticas que lo acusan de vivir del cuento, buscar audiencia a costa de otros y, de paso, ignorar la gravedad de un suceso que dejó al menos 12 fallecidos, según usuarios en X.

En el vídeo, Calleja se mofa de los «conspiranoicos», a quienes acusa de difundir «mensajes vacíos» llenos de «postureo y elegancia» para generar miedo y, de paso, ganar audiencia y dinero. «Pides comentar para tener más audiencia, más likes y más (hace el gesto del dinero)», dice con tono irónico, mientras se presenta como una voz sensata frente a las teorías «ridículas» y «delirantes» que circulan en redes. El apagón, un evento que paralizó el país y generó caos, ha sido terreno fértil para especulaciones, pero también para análisis serios que Calleja parece ignorar deliberadamente.

Lo que no menciona el presentador es su conocida amistad con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Ambos han compartido momentos públicos que van desde escalar el Peñón de Ifach hasta rapelar un aerogenerador, según un artículo de El Economista de 2023. Su relación es tan estrecha que Sánchez llegó a ofrecerle el Ministerio de Cultura y Deporte en 2018, propuesta que Calleja rechazó, aunque no ha dudado en defender al Ejecutivo en redes. En un tuit citado por el mismo medio, llegó a elogiar la composición del Gobierno con entusiasmo, algo que muchos ven como una muestra de su alineamiento con el poder.

Críticos como @DiegoJMontero2 no han tardado en señalar esta conexión, acusándolo de «darle la razón al Gobierno» mientras ignora análisis rigurosos sobre el apagón, como los de @OperadorNuclear, para centrarse en atacar a pequeños canales conspiranoicos.

Pero la polémica no termina ahí. Calleja, quien presume de hazañas como haber viajado al espacio en su serie Calleja en el Espacio de Prime Video —donde documentó un vuelo a bordo del New Shepard de Blue Origin—, ha sido tildado por usuarios como @lunainescorpio de «loco» y de dar «vergüenza ajena». Su aventura espacial, que lo convirtió en el tercer español en cruzar la línea de Kármán, ha sido cuestionada por algunos como otro capítulo de una carrera basada en exageraciones. «¿Desde que has vuelto del espacio se te ha puesto cara de loco?», bromea la usuaria, mientras otros, como @IzarraldeT, se mofan de su credibilidad: «Un peluquero dando lecciones de electricidad», dicen, acompañando el comentario con una foto que ridiculiza su autoridad para hablar del tema.

Lo más curioso de la estrategia de Calleja es que, al atacar a estos «conspiranoicos», parece estar buscando un aumento de audiencia a costa de canales de YouTube que, irónicamente, tienen más seguidores que él. Con 1.2 millones de suscriptores en su canal, según datos de YouTube, el presentador está lejos de las cifras de algunos de los creadores que critica, quienes acumulan millones de visualizaciones con sus teorías. Su vídeo, aunque viral, ha generado reacciones encontradas: mientras @anticatetos apoya su postura —»Esta gente cree que nos fumigan los aviones porque producen una estela, imagínate… solo nos queda reírnos»—, otros como @JavierO66080535 lo han acusado de falta de empatía hacia las víctimas del apagón. «A ver si tienes pelotas a ir a la casa de los 12 fallecidos y reírte en su cara», le espetó el usuario, recordándole la gravedad de un suceso que no parece tomarse en serio.

En definitiva, Jesús Calleja ha vuelto a situarse en el ojo del huracán, esta vez intentando erigirse como la voz de la razón frente a las teorías conspirativas, pero dejando en el camino más dudas que certezas. Su amistad con Sánchez, su historial de hazañas cuestionadas y su aparente interés por ganar relevancia atacando a otros lo pintan como un personaje que, para muchos, vive más del cuento que de la realidad. Mientras tanto, el apagón sigue siendo un tema candente, y los ciudadanos esperan respuestas serias que, desde luego, no parecen venir de un aventurero reconvertido en tuitero.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¿Aventurero? Un ACTOR del sistema más. Seguramente sus «proezas» son como las del sketch de José Mota de ‘el último superviviente’, ese que se encuentra una hamburguesa completa debajo de una roca.
    No hay nadie o casi nadie que hayamos conocido en los últimos 30 años que no sea un perro del sistema montándonos un Show de Truman. Por eso el detalle que sería estadísticamente difícil en un estado normal de que todos rebuznen en el mismo sentido. Y si alguno se les descarría, le montan un Miguel Bosé o un Victoria Abril.

  2. España se ha convertido en un país de idiotas e ignorantes y de lameculos del gobierno comunista y criminal no se como hay gente que sigue a este canta mañanas, bueno si por lo que he escrito al principio, estos personajes pelotas saben de todo, de la forma de la tierra, de apagones y de su p.m., cada vez me dan más asco estos personajes que defienden a una mafia criminal con tal de seguir chupando del bote pero estos sinvergüenzas también van a caer o se piensan que van a quedar aquí, cuando ya no los necesiten los mandan a la mierda que es donde se merecen estos desgraciados.

  3. Damas y caballeros, ¿qué sería la cotidianeidad si no fuese por los bufones y zascandiles troquelados en serie para imponer, a comisión, la grotesca narrativa ‘aceptada’?

    Él mismo ya se definió como un pretérito peluquero con inclinaciones de alcahuete chismoso.

    En la interminable recua hubo incluso otra que era un busto parlante en la Terrorvisión pública. Bien pagada entre todos a cambio de desinformar y confundir al masoca telecreyente. Y tras ser contactada por una agencia de tres letras la hicieron reina consorte de Borbonistán. Y en el trasunto la pobre hermana se llevó la peor parte.

    La cosa funciona así. Al menos desde que este mundo cambió, en mala hora, de uso y finalidad:
    Al que nada pide, participa ni acepta de la D.I. (Delincuencia Instituída/Institucional) ningún ‘peaje’ ni pago semejante le pueden exigir y cobrar.

    A lo más, si no es autosuficiente, los impuestos indirectos y cuando a este paso -con la globalización de la pobreza- se vuelva al truque ni siquiera aquéllos. Los desalmados que hagan como el Demérito impulsado por la tomadura de pelo de la ininputabilidad del falso noble que, en cambio, sí puede violar a sus súbditos: Así, a esperar la parca mientras cuenta y recuenta las sacas que ha sustraído a ‘su’ burlado pueblo y que con ayuda de los extorsionadores de Hacienda-son-los-otros ha evadido a espuertas.

    «El servilismo produce amigos, la verdad odio.» (Terencio)

  4. Yo fui varios años , por el verano, a las casas rurales que sus padres, Julia y María Jesús, alquilaban, en uns finca estupenda, en Villanueva del Condado ( León). Tuve mucha amistad con sus padres, muy buenas personas. El está.donde está gracias a Zapatero. Son muy gente , tengo que reconocerlo, pero el es un poco » fantasma» y , además, lo exagera ..vamos, que hace mucho teatrillo. Ni en sus mejores sueños se hubieran imaginado todo lo que les está pasando.

  5. Jesús y su hermano, Kike, tenían un concesionario de coches que no les iba muy bien. De hecho, dos de las casas rurales las vendieron: 1 a un matrimonio de Asturias y otra a 1 matrimonio de Guadalajara. Ellos se quedaron con la » mejor», digamos, la ‘ nepali». En esos veranos coincidi con gente maravillosa que venía de Barcelona, de Valencia, del País Vasco, de Segovia……Para Julián y María Jesús solo tengo palabras de agradecimiento. Pero lo que si sé es que Zapatero fue quién hizo despegar a Jesús Calleja. Espero que todo les vaya bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes