Héctor de Miguel, conocido como «Quequé,» ha sido citado a declarar el próximo 9 de mayo en Valladolid por un presunto delito de acoso contra Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC). Así lo anunció la organización a través de su cuenta en la red social X este miércoles.
Según el comunicado de Abogados Cristianos, la citación se deriva de las acciones de Quequé, presentador del programa «Hora Veintipico» en Cadena SER, quien habría incitado al acoso contra Castellanos tras dedicarle varios comentarios en su espacio radiofónico. Estos comentarios forman parte de una polémica más amplia que comenzó en 2024, cuando el humorista bromeó en su programa sobre dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas. Estas declaraciones, consideradas por Abogados Cristianos como un delito de odio, llevaron a la organización a presentar una querella contra Quequé, que ya había sido citado previamente por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid por un presunto delito de incitación al odio.
Quequé declarará el 9 de mayo en Valladolid por un delito de acoso contra Polonia Castellanos pic.twitter.com/ngF8C1BuPJ
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) February 19, 2025
Polonia Castellanos, abogada y defensora de los valores cristianos, ha argumentado en varias ocasiones que las palabras de Quequé cruzan los límites de la libertad de expresión, especialmente cuando se dirigen contra símbolos o instituciones cristianas. «Si se hubiera bromeado con dinamitar mezquitas, sinagogas o sedes de partidos políticos, la reacción habría sido inmediata», afirmó en una entrevista publicada por El Mundo en octubre de 2024, subrayando la percepción de doble estándar en el tratamiento de estos casos.
La nueva acusación de acoso surge, según la organización, de las consecuencias directas de las palabras de Quequé, que habrían animado a su audiencia a llamar por teléfono a Castellanos.
Polonia Castellanos,tiene un par de ovarios!,la única defensora del Catolicismo en toda España.Es normal que la acosen…es católica.
Algo que no son los del PP los de Vox o los del PSOE,que se han resarcido quitando cruces cristianas de toda España.Esos que prefieren el escudo monárquico de Negrín,al escudo católico de siempre el escudo constitucional,a buena hora pasaría lo mismo en los EEUU,si quitasen el Aguila.
Os habéis fijado,como se ensañan contra los católicos?,si se ensañan como hienas contra cualquiera que vaya a misa.
Pues eso que ya hicieron un atentado en el Corazón de Jesús hace años,y quitar la cruz del Valle de los Caídos?,y que pondrian a cambio?,una imagen de Stalin?.
Las izquierdas son acosadoras,y las derechas esperan a que los militares les quiten las castañas del fuego.