A estas alturas los españoles ya estamos tomando como algo normal que Pedro Sánc-Hez nos mienta constantemente, de forma impune y descarada, pero tenemos buenas tragaderas a juzgar por pasividad con la que nos lo tomamos, pues seguimos sin reaccionar ni mover un solo dedo para frenarlo.
Este miércoles, durante su discurso de apertura del curso político, el PresiMiente aseguraba lo siguiente «si España hoy tiene un problema de vivienda, es por el fracaso de las políticas neoliberales que se han practicado durante las últimas décadas, por el abandono de la intervención pública en las últimas décadas, la renuncia a la regulación pública, la renuncia a la colaboración público-privada, la renuncia a la inversión y la construcción de vivienda pública. Y sí, en cambio, mucho fondo buitre«.
En primer lugar este mentiroso compulsivo se olvida que su partido, el PSOE, lleva gobernando en España 14 de los últimos 20 años. Su colega Zapatero, amigo de Maduro, se hizo con la presidencia en marzo de 2004 -ya saben cómo-, y se mantuvo hasta noviembre de 2011, momento en que Rajoy ganó las elecciones y permaneció de presidente hasta 2018, cuando se produjo la moción de censura que llevó a este individuo a la presidencia hasta la actualidad. También se olvida que el PSOE lleva gobernando 27 de los últimos 40 años (Felipe González fue presidente desde 1982 hasta 1996, año en que Aznar se erigió como presidente hasta al fatídico marzo de 2004). Entonces ¿a qué décadas se refiere cuando tilda de fracaso de las políticas neoliberales sobre vivienda en las últimas décadas?. No vamos a ser nosotros los que defendamos al Partido Popular porque nos parece más de lo mismo, pero que no nos tome por idiotas. No entendemos cómo, con los centenares de asesores que cuenta este personaje, es capaz de soltar semejantes falsedades.
¡¡Y ahora viene lo bueno!!
El esposo de la imputada Begoña critica que hay mucho fondo buitre en detrimento de la vivienda pública. Pues bien, a finales del mes de agosto, en pleno periodo estival, el Ministerio de Hacienda, del gobierno socialista, vendió un edificio al conocidísimo fondo buitre BlackRock por 205 millones de euros. Se trata de un edificio de oficinas ubicado en la céntrica calle María de Molina de Madrid, que antes estaba ocupado por ese ministerio y en la que se construirán 153 viviendas de lujo además de una residencia de estudiantes.
Hemos de recordar también que este sujeto se ha reunido en varias ocasiones con el CEO de BlackRock, uno de los mayores fondos del mundo que, a fecha de hoy, lo controlan prácticamente todo. Menudo hipócrita está hecho.
Por cierto ¿saben cuántas viviendas públicas ha construido Sán-hez en lo que lleva al frente del desgobierno? Salvo error, cero. ¿Saben que la mayoría de los habitantes de La Palma afectados por el volcán aún siguen esperando las casas tan prometidas por él? Promesas en campañas electorales, proyectos, planes… pero la realidad es la que es.