lunes, noviembre 25, 2024
InicioEconomiaEmpresaLa crisis de Volkswagen y la inutilidad de la clase política en...

La crisis de Volkswagen y la inutilidad de la clase política en Europa

Esta semana hemos conocido que las ventas de turismos en Alemania se han desplomado en el mes de agosto. Según ha dado a conocer la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) a través de una nota de prensa publicada este miércoles, en agosto de 2024 se matricularon 197.322 turismos, un 27,8 % menos que en el mismo mes del año anterior. Este descenso ha afectado a prácticamente la totalidad de las marcas alemanas.

Con respecto a los vehículos eléctricos, las ventas han descendido un 68,8 % con respecto al 2023: Solo el 13,7 % de las matriculaciones correspondieron a este tipo de vehículos con 27.024 nuevas unidades.

También hemos conocido que Volkswagen está sumida en una crisis sin precedentes y se está planteando el cierre de factorías con los consiguientes miles de despidos en el país germano. Los directivos de la compañía han admitido tener una baja demanda (faltan pedidos equivalentes a la producción de dos de sus plantas, es decir, unas 500.000 unidades), lo que les ha llevado a valorar el cierre de fábricas y el despido de trabajadores para reducir costes ya que, como han reconocido, llevan tiempo gastando más de lo que ingresan, algo insostenible.

Ante panorama, cerca de 25.000 empleados se han concentraron frente a la sede de la compañía en Wolfsburgo para protestar por los posibles despidos y cierres de fábricas. El principal sindicato de trabajadores de Alemania, IG Metall, se unió a las protestas y ha amenazado con ir a la huelga durante varias jornadas en octubre en las plantas del grupo automovilístico.

Mientras tanto, el gobierno alemán parece no querer enterarse de lo que va la película y no se le ha ocurrido otra cosa que aprobar incentivos fiscales para la compra de coches eléctricos, como si eso fuera a arreglar algo. La clase política europea está gestionando muy mal, están utilizando el dinero público para absurdeces en lugar de fomentar la creación de puestos de trabajo. Está obsesionada con la descarbonización, con la sostenibilidad, con las mal llamadas energías verdes, con leyes absurdas, con las cámaras de vigilancia, con los pasaportes digitales…, y quieren hacernos tragar con ruedas de molino a los ciudadanos, pero somos cada vez más los que nos negamos a entrar por el aro.

Miren este interesante vídeo de José Vizner (Negocios Tv):

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En mi ciudad hubo un congreso de VW hace unos años, para lanzar en primicia el nuevo Polo. Estuvieron no sé cuántos días ocupando unos edificios que representan el paroxismo megalómano, comisionista y despilfarrador de los políticos de esta fase oclócrata y que ahora se caen a cachos, imposibles de mantener.

    Dieron bombo a la nueva religión ecológica (hay que distinguir entre una ecología racional y el culto irracional), plantaron simbólicamente un miniparquecito birrioso de árboles, al que llamaron «el bosque Volkswagen», con su correspondiente monolito con leyenda de futuro bucólico y se largaron dejando (supongo) los enormes residuos que se generan en los congresos de «hombres de negocios», políticos y Jessicas.

    Muy poco tiempo después salió el escándalo de las emisiones (reales vs declaradas). Es decir, su adhesión a la «agenda verde» era puro márketing oportunista.

    Cuando se colabora con la Mentira para engañar a todo el mundo, esta te destruye.

  2. ¿Cuánto CO2 (por seguirles el rollo) se emite para ir a trabajar en trabajos superfluos o fabricando basura con obsolescencia programada o de usar y tirar para cumplir con las exigencias fiscales que sirven para pagar a unos políticos inútiles e insaciables que no sirven para nada salvo para destruir y empobrecer?

    ¿A nadie se le ha ocurrido hacer este cálculo? ¿Cuánta gente está cada día desplazándose para echar horas y horas de un trabajo que no le gusta y no es objetivamente «esencial» para poder cumplir con el amo y los costes de una vida que ese amo encarece sin límite, en círculo vicioso? El cálculo días del año de trabajo/ impuestos ya está hecho. Que se traslade a «combustibles fósiles».
    ¿Por qué no este «recorte»?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes