viernes, noviembre 22, 2024
InicioOpiniónAsí nos cuenta Yolanda Díaz la creación de nuevos "chiringuitos". ¡Holi!

Así nos cuenta Yolanda Díaz la creación de nuevos «chiringuitos». ¡Holi!

Mientras nos siguen friendo a impuestos, mientras ciertos productos continúan teniendo  precios inasumibles para el ciudadano medio, mientras la deuda pública vuelve a dispararse suponiendo ya el 108,2 % del PIB, el gobierno sanchista y sus socios comun¡stas siguen a lo suyo, sin importarles lo más mínimo las necesidades de los españoles por mucho que utilicen el más que repetido y cansino eslogan populista de que están en el gobierno para «mejorar la vida de la gente».

Este martes la Ministro de Trabajo ha anunciado, a su manera, y tirando de neologismos, la concesión de nuevas subvenciones a las actividades de fomento de lo que ahora llaman «economía social». Esto es lo que ha publicado en su cuenta de la red social X. A ver si ustedes entienden algo de lo que dice:

«La economía social es una prioridad de país. Por eso, hoy publicamos la orden de bases que aumenta partidas y mejora la normativa de las ayudas a la Economía Social y la Responsabilidad Social, para abordar las transiciones verde y digital desde la justicia social.» Tanta palabrería vacía para decirnos que unos cuantos chiringuiteros se van a forrar con el dinero que nos arrancan de los bolsillos a los incautos españoles que pagamos impuestos sin rechistar.

El tuit de la «pijomunista» Yolanda Díaz va acompañado de una captura de pantalla del Boletín Oficial de Estado (BOE) de fecha 23 de agosto de 2024 en el que se puede leer la orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las actividades de promoción de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento de los entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

Dado que el texto del BOE es demasiado extenso, hemos preferido entrar en la web de la Moncloa donde explican que la partida destinada a las ayudas para la Economía Social y la Responsabilidad de las Empresas ha ido creciendo desde los 4,2 millones de euros en 2020 a los 11,6 en 2023.

En dicha web indican que el Ministerio de Trabajo ha completado la mejora de la normativa vigente desde 2017 para la concesión de subvenciones a las actividades de fomento de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, una medida que entra en vigor con la publicación hoy en el BOE.

Continúan diciendo que esta actualización de la normativa, por la que queda derogada la anterior orden, mejora su eficacia y contribuye a una optimización del presupuesto asignado a la convocatoria correspondiente a 2024, que será publicada en breve y marcan, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos:

  • Apoyar a las personas trabajadoras en su adaptación a los requerimientos de flexibilidad, innovación y creatividad de las economías actuales.
  • Potenciar la igualdad de género con políticas transversales y actuaciones contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.
  • Apoyar e impulsar la economía social (especialmente en digitalización, formación especializada e innovación) como palanca para el crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como el impulso de la justicia social.
  • Impulsar la cultura de la responsabilidad social en las empresas, incentivando la incorporación y desarrollo de buenas prácticas en dicha materia para que las empresas mejoren su entorno social, económico y ambiental.

Finalizan asegurando que «la nueva convocatoria de las ayudas se ejecutará de acuerdo con la nueva Orden de bases y a ella podrán concurrir todas las entidades que pretendan llevar a cabo proyectos de ámbito estatal de formación, difusión y fomento de la Economía Social y de la Responsabilidad de las Empresas o contribuir específicamente al desarrollo de las medias contenidas en la Estrategia de la Economía Social.»

Como dicen en nuestra tierra «Qué bien se gasta con pólvora ajena».

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes