viernes, febrero 28, 2025
InicioSociedadSucesosUna mujer prende fuego a una mesa de Hacienda en Soria ¿Cómo...

Una mujer prende fuego a una mesa de Hacienda en Soria ¿Cómo estaría de desesperada?

En un suceso que podría titularse «Cuando la declaración de la renta se toma literal el término ‘quemar'», una mujer decidió este miércoles 26 de febrero de 2025 convertir la Delegación de la Agencia Tributaria en Soria en su propio escenario de protesta.

Según han recogido varios medios a raíz de una información de la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Soria, la señora, que había sido citada por la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) por un tema de una deuda fiscal, tras ser atendida por una funcionaria, procedió a rociar su mesa con alcohol de quemar y encenderla con un mechero. Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas, en la calle Caballeros de Soria, lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas de dicha delegación.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida, aunque la mesa de la funcionaria y un ordenador allí instalado fueron las «víctimas materiales».

Tanto la Policía Nacional y como la Policía Local acudieron raudas al rescate tras un aviso de auxilio, y la protagonista ya está identificada, a la que ya han abierto diligencias. ¿Cómo tendría que estar esta mujer de desesperada y ahogada por los impuestos para actuar de esta manera? ¿Cuántos autónomos y pequeños empresarios no habrán pensado en algún momento hacer lo mismo?

Los españoles, que estamos hasta las cejas de impuestos —IRPF por aquí, IVA por allá, y un IBI que parece un alquiler encubierto—, vemos cómo nuestro dinerito se esfuma en cosas que, bueno, digamos que no siempre son «prioritarias». Ahí está el caso Ábalos y sus señoritas de compañía, que parece sacado de un guion de Berlanga, o el culebrón de Begoña Gómez, que tiene más capítulos que una serie de sobremesa. Y no olvidemos al hermano de Sánchez, con un puesto creado ex profeso para él, porque en España el nepotismo es casi una tradición artesanal.

Así que, mientras esta pobre mujer encendía su pequeña hoguera de protesta contra una Agencia Tributaria que nos exprime a impuestos más que nunca a los sufridos contribuyentes y que hace la vista gorda con personajes como el hermanísimo de Sánchez, al que incluso asesoraron altos cargos sobre cómo «tributar» desde Portugal, muchos pensamos que no hay que culparla. Quizá solo quería caldear el ambiente en una fría tarde de trámites, o tal vez estaba mandando un mensaje que todos hemos sentido alguna vez al abrir el buzón y encontrar otra cartita de Hacienda. Eso sí, desde aquí un saludo a la funcionaria, que solo cumplía órdenes y seguro tuvo que apagar las llamas para luego rellenar un informe por triplicado. Porque si algo sabemos hacer bien en este país, es burocracia con estilo.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Concepto básico: Un hombre libre es dueño del fruto de su trabajo.

    Observación clave: Cuando una organización criminal tiene un «derecho» prioritario a tus ingresos legítimos por encima de tu propio derecho, no eres un hombre libre.

    Concepto clave: Esclavitud fiscal.

    Observación empírica: El progreso no elimina la barbarie; solamente la perfecciona. Ejemplo: La esclavitud no desaparece, sino que se transforma.

    Consecuencia que no debería sorprender: Los amos de la plantación y sus capataces no reconocen tu derecho a decir NO, por lo que, no importa cuánto te expriman, ellos nunca tienen suficiente.

    Predicción lógica: Si los esclavos de la plantación no toman conciencia de su verdadera condición y no deciden cambiar tal estado de cosas, la avaricia y sentido de la impunidad de los capataces de la plantación hará que estos intensifiquen el uso del sistema de extracción coactiva de rentas hasta llevar el ecosistema social al colapso y el final de la «civilización» en cuestión. La dinámica de dos fuerzas contrapuestas, {libertad relativa} y {extracción coactiva de rentas}, es la que rige el ciclo histórico de los cuerpos políticos. Todo en la Naturaleza es cíclico. La segunda fuerza es destructiva y su predominio indica la fase final del ciclo, que termina en colapso y, tal vez, muerte. La primera, es constructiva y es la impulsora del inicio y renacimiento de un cuerpo político.

    Volviendo a la realidad presente…

    Concepto básico: Tributo: Pago que el conquistado rinde al conquistador para que este le machaque solo parcialmente, en lugar de totalmente. En el tributo se sustancia la sumisión del conquistado al conquistador.

    Adjetivo: «Tributario», m., «tributaria», f.

    Democracia: Sistema por el que tus compañeros de esclavitud («votontos») deciden colectivamente si el capataz de la plantación que te dará latigazos será zurdo, diestro o ambidiestro. La opción de no recibir latigazos no está en el menú (solo ultraderechistas, fascistas, xenófobos, racistas, negacionistas, bebelejías, antivacunas, ratas, cucarachas, asesinos, magufos, luditas y anti-trudeau-castristas considerarían siquiera una opción tan retrógrada y antinatural como no recibir latigazos).

    Solución: Verdad y Libertad. Como siempre nos recuerda Galo Dabouza, fiat iustitia, ruat caelum. La verdad nos hace libres, entre otras cosas porque es fundamento de la justicia y, esta, de la libertad.

    • Corrección. Se me coló una errata en un comando HTML. Debería decir…

      Observación clave: Cuando una organización criminal tiene un «derecho» prioritario a tus ingresos legítimos por encima de tu propio derecho, no eres un hombre libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes