jueves, diciembre 5, 2024
InicioOpiniónEditoresLa familia de los niños Rubén e Izan inician una campaña para...

La familia de los niños Rubén e Izan inician una campaña para llevar a los responsables de la riada ante la Justicia

La trágica riada del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia dejó un saldo devastador de 222 fallecidos, entre ellos siete niños menores de diez años. Entre las víctimas se encuentran Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años que murieron tras ser arrastrados por la riada mientras estaban con su padre en su vivienda de la urbanización La Curra, en la zona de Mas del Jutge, en Torrent. A casi un mes del fatal desenlace, su familia se niega a aceptar lo sucedido sin buscar justicia y ha decidido emprender acciones legales para exigir responsabilidades.

La familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para cubrir los costos legales necesarios. Hasta el momento, han recibido 101 donaciones que suman 7.818 euros, lo que representa algo más de un 39% de su meta de 20.000 euros. «No podemos permitir que esta tragedia quede impune», afirman en la descripción de la colecta.

Los organizadores detallan que el dinero será destinado íntegramente a los honorarios de los abogados y los gastos relacionados con los procedimientos judiciales. La familia, que lo ha perdido todo, hace un llamado a la solidaridad para poder seguir adelante en su lucha. «Cada contribución, por pequeña que sea, es un paso más hacia nuestro objetivo», subrayan.

Desde el día del suceso, familiares, amigos y vecinos participaron activamente en la búsqueda de los niños, sumándose incluso equipos internacionales como los Topos Aztecas de México. Finalmente, los cuerpos sin vida de Rubén e Izan fueron localizados en Catarroja. Un familiar expresó en redes sociales el dolor de la pérdida: «Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente, con la peor de las noticias. Gracias a todos los que se volcaron con ellos. Dos estrellas más brillan en el cielo».

Las cifras proporcionadas por el Centro de Integración de Datos (CID) son impactantes, aunque nosotros no creemos que sean reales porque tiene que haber muchas más: 222 víctimas mortales en toda la provincia de Valencia. Entre las localidades más afectadas destacan Paiporta, Catarroja, Valencia, y Alfafar, con decenas de fallecidos.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes