El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan ha acordado pagar 13 millones de dólares a varios empleados y pacientes de un hospital psiquiátrico infantil, el Centro Hawthorn, ubicado en Northville Township. Esta compensación responde al traumático incidente ocurrido durante un simulacro de tirador activo no anunciado en diciembre de 2022. Ni el personal ni los pacientes del hospital, e incluso los servicios de emergencia y la policía, fueron informados previamente del ejercicio, lo que generó un pánico generalizado, al creer que la amenaza era real.
Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones
El simulacro incluyó dos empleados del hospital que actuaron como intrusos armados, provocando que el personal y los pacientes se atrincheraran en diversas áreas del hospital. Varias personas llamaron al 911 creyendo que sus vidas estaban en peligro. Las fuerzas de seguridad respondieron enviando más de 50 vehículos de emergencia, y los falsos intrusos fueron retenidos a punta de pistola antes de que se aclarara la situación.
Este hecho provocó una ola de críticas y demandas por el trauma causado a los involucrados. Uno de los abogados de los demandantes, Robin Wagner, afirmó que aunque los simulacros de tirador activo son importantes, estos no deben ejecutarse de manera irresponsable, afectando la salud mental de los pacientes y el personal. La situación ha suscitado un debate sobre la falta de preparación y comunicación en situaciones de este tipo, y ha puesto en entredicho la gestión del hospital, a pesar de que el Departamento de Salud de Michigan no admitió responsabilidad en su informe posterior.
El senador estatal Michael Webber, crítico del manejo del sistema de salud bajo la administración de la gobernadora Gretchen Whitmer, calificó el incidente como otro ejemplo de fallos sistémicos en el sistema de salud mental del estado.
¿Un simulacro de asesinato en masa sin prevenir a los afectados?
Me pregunto quiénes, qué y para qué estarán experimentando con nosotros para situaciones como ésta. Los que han decidido hacer esto ya nos han demostrado ampliamente que no son de fiar. Dios nos libre