En medio de todo este caos político en el que estamos inmersos en el que no dimite ni el tato, hemos conocido una noticia que no hace más que demostrar que la economía española, a pesar de que los miembros del gobierno traten de hacernos ver lo contrario, va cuesta abajo y sin frenos.
Este martes el Banco de España ha dado a conocer, con unos días de retraso, los datos de la deuda de las administraciones públicas a cierre del mes de agosto y no pueden ser mas demoledores: La deuda pública vuelve a repuntar, sube 5.312 millones con respecto al mes anterior y se sitúa ya en los 1,623 billones de euros, es decir, 1.623 miles de millones de euros, con un incremento en términos interanuales del 3,7%. Esta cifra, que de por sí da miedo solo con verla, roza el récord histórico alcanzado el pasado mes de junio y convierte a España en uno de los países más endeudados de Europa.
Desglose de datos en los distintos niveles de la Administración:
- El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,475 billones de euros, con un incremento interanual del 5,5 % , mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 38 mil millones de euros.
- El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
- Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 334 mil millones de euros en agosto de 2024, con una variación interanual del 2,5%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 1 % menos que el saldo registrado en agosto de 2023.
- Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 9,9% con respecto al año anterior, hasta los 363 mil millones de euros.
Pero ya saben, ahora lo que más interesa a los votontos españoles es la Serie-documental sobre Pedro Sánchez ideada por Pedro Sánchez y protagonizada por Pedro Sánchez, cuya productora, que fue supuestamente regada por Pedro Sánchez con 20 millones de euros de dinero público, tiene como directivo al cuñado de Pedro Sánchez.
La deuda es ficticia. Es dinero ficticio desviado, evadido, acumulado, esnifado, despilfarrado, viajado, comido, bebido y copulado por unos farsantes traidores ilegítimos. El resto es el producto del trabajo de los que trabajan, ya pagado en general.
Este es el verdadero ‘big reset’. Sacarle el dedo corazón al «deudor», y hacer «abono pa’ mi huerto», lo más «ejemplarizante» posible, con el endeudador.
Mis hijos no van a pagar el resto de su vida los chaletazos de Ábalos, la mansión dominicana de Begoño, los viajes y trapitos de la Yoli, los cochazos de Aldama, el palacete de Puigdemont, los misales de los Pujol, los lujos de Irene Montero, los vicios de la Armongola o las cirugías de la Leti, entre otros millones de abusos.
Ha llegado el momento de cobrar la DEUDA. La real.
Ya queda menos para que estos criminales acaben entre rejas.
Al PSOE le importa un pimiento.Si es llamativo,que los medios de comunicación sigan siendo tan serviles,por qué el daño va más allá de una deuda pública,es el labado de cerebro que se le ha hecho a la gente,la manipulación de las noticias…lo que esta creando un odio subliminal o directo hacia todo aquel que critique al Gobierno,o a cualquier partido político,la gente actua como un ejército zombie obediente,a los que les parece todo perfecto,pues habiendo tantas pagas,de que preocuparse?,eso si para conseguir una hay que hacer el pino puente y un triple salto mortal,y luego esperar y esperar,a que paguen muchas veces menos de lo que corresponde.
Además de tener que lidiar con una inmigración insoportable,que realmente es discriminación a la inversa,donde la vida tradicional,donde las familias tradicionales tienen que abandonar sus casas y sus tierras,para instalar a estos desconocidos.
Sin contar con el empuje de un turismo también insoportable,pues que sabemos de esos turistas?,en Inglaterra están soltando de las cárceles a muchos presos por qué hay exceso de delincuentes también en Marruecos y en Alemania,y gran parte de estos vienen a España…turistas?,y ahora aquí sueltan a los de ETA.
Que más nos depararan estás políticas europeas?,por de pronto la Greta de los cojones ya tiene 160 millones de euros…sera ese el camino,mentir sobre el cambio climático?.