viernes, noviembre 1, 2024
InicioOpiniónColaboradoresDestrucción posible, pero ¿evitable?

Destrucción posible, pero ¿evitable?

Por Alfonso de la Vega

Ha ocurrido lo que era de temer con resultado catastrófico agravado por la incompetencia y la corrupción institucional de la partitocracia que disfrutamos. Sin perjuicio de que sean provisionales creo que estas reflexiones son pertinentes.

Son bien conocidas las características climáticas de esa parte de nuestro  territorio nacional en otoño. Las trayectorias de depresiones que influyen sobre la península se han estudiado con detenimiento desde hace años. Nicolás Sama estableció un catálogo de esas trayectorias. La número 5 afecta especialmente a la zona hoy catastrófica sobre todo en otoño y menos en primavera. Acarrea grandes lluvias en la región sudoriental y levantina cuando el centro de la borrasca las alcanza si es de poco diámetro y mucha intensidad, de modo que la fuerte aspiración eleve grandes volúmenes de aire a suficiente altura para que también sea grande la masa de vapor condensable que se acumule en poco tiempo. Las lluvias copiosas son más fáciles en Levante si en el centro existe anticiclón que se opone a ser penetrado o alterado por la borrasca manteniéndola en cercanía a la costa. Pueden ser torrenciales muy a menudo las precipitaciones, sobre todo en otoño. La gravedad de sus efectos se conjuga con la propia naturaleza de la orografía y edafología. Y, por supuesto, con el grado de cobertura vegetal o construcciones de protección tales como azudes, diques, presas o embalses y canalizaciones. El carecer torrencial de las lluvias hace difícil la penetración vertical natural en el suelo, habitualmente lenta.  Los suelos calizos con frecuentes grietas o diaclasas y grandes pendientes provocan el paso franco del agua incluso de modo tumultuoso hasta torrenteras, ramblas y barrancadas buscando los cauces de desagüe.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

La Naturaleza es como es pero no podemos eludir la influencia antropogénica de algunas catástrofes. Por nuestra profesión de ingeniero, algunos locos conspiranoicos inasequibles al desaliento veníamos advirtiendo de la política criminal de la cleptocracia de la UE con la satánica comisionista Von Leyen a la cabeza, aupada y jaleada por socialistas, verdes y populares, dirigida a destruir la agricultura, desestabilizar los sistemas agroforestales, ningunear las repoblaciones forestales, o derribar las presas y azudes construidos a lo largo de décadas contra la erosión hídrica y la protección contra avenidas de la vida y hacienda de las personas o el inventario de patrimonio natural de suelo fértil. No exagero: El gobierno de Su Majestad pretende dedicar 2500 millones de euros exprimidos al saqueado contribuyente para derribo de presas hasta el año 2030. 

Pero si nada. Como el que oye llover, dicho sea en mal momento. Nuestros ignorantes filantrópicos políticos a lo suyo. Sin conocimientos, sin previsión, sin vergüenza, dedicados a la heroica democrática tarea de destruir el trabajo y el esfuerzo de anteriores generaciones.  Y ahora toca la compungida jeremiada impostada cuando no la socorrida monserga criminal del cambio del clima climático climatizable, como pretende la sádica Von Leyen que no quiere asumir su propia responsabilidad y dimitir

Pero las cosas son diferentes. Con el pretexto de Bruselas, el gobierno y las comunidades autónomas no se oponen a que se destruya el patrimonio natural en forma de suelo fértil, e impulsan políticas criminales de sustitución de superficie dedicadas a la agricultura tanto de cultivos herbáceos como lo que es mucho peor, leñosos, para colocar los odiosos cachivaches pilla subvenciones a mayor granjería del capital especulativo internacional y cumplimento de la nefasta Agenda 2030. Se potencia la tala de arbolado, ahora también se amenazan los olivares que protegen de la erosión en colinas y penillanuras, pero no las repoblaciones forestales de protección de cuencas contra la erosión hídrica y eólica. Se derriban azudes y presas de protección, se permite la ocupación de áreas de desagüe natural, torrenteras, ramblas…

Para colmo al parecer el sistema oficial de detección o incidencia de meteoros estaba fuera de servicio, no se sabe si por incuria, fatalidad o falta de presupuesto disponible para arreglarlo, acaso gastado en otras movidas más sustanciosas. De modo que la población no fue avisada a tiempo como se supone debiera suceder en un país civilizado del primer mundo. Y no será desde luego porque no tengamos infinitas costosas instituciones y administraciones en el reino de España, muy eficaces a la hora de cobrar impuestos pero apenas útiles para servir al ciudadano cuando hace dramática falta. Atareados nuestros próceres en ordeñar presupuestos o idear tramas extractivas para repartirse el botín luego pasa lo que pasa.

La aplicación más importante de la climatología clásica era el pronóstico del tiempo. Ahora también se intenta manipular. Dada la enormidad de lo sucedido existe otra hipótesis bastante insidiosa pero que no estaría de más que fuese investigada. Es sabido que la agricultura marroquí está siendo sometida y colonizada por el capital judío. Y se han denunciado posibles prácticas de geoingeniería relacionadas con la investigación de la alteración del clima y del régimen de precipitaciones. De ser eso cierto, pudiera ser que la gravedad de lo sucedido en Levante acaso estuviese relacionada con tales prácticas. Y aquí vienen dos sub-hipótesis: una primera la de la irresponsable incompetencia en emplear técnicas no suficientemente desarrolladas y controladas con abrumadores costes sociales ajenos. La segunda es aún mucho peor: que hubiera podido ser utilizada como ensayo de arma de guerra.

Mi pésame a los familiares de las víctimas. Descansen en paz. 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Dadle un repaso a la lista de trepas, zánganos, enchufados y charlatanes que votaron a favor de la ley de restauración de la naturaleza. No hay ingenieros, ni geólogos, ni físicos, ni antropólogos, ni gente reconocida por su currículum brillante
    Elijamos al azar a la tal Clara Aguilera. Entren en su página de wikipedia. Sin comentarios.
    Eso. ESO es la gente en cuyas manos estamos.
    Ahora falta la parte en la que averiguamos quién y cuánto les ha pagado para votar una ley producto de una mente enferma y diabólica.
    Que rule la lista… otra vez. Esta gente no puede irse de rositas.

  2. Sánchez es un asesino,y debe dimitir,entre otras cosas por apollar una ley que permite experimentar en España con estelas químicas.

    Lo españoles deben elegir,o poner la salud por delante como en Italia o Suiza o tener beneficios de las telecomunicaciones 5G.

    Os informamos de que en toda Valencia los supermercados están vacíos,solo hay conservas y congelados.No hay transportes,y muchos pedidos puede que ya no lleguen.

    Aunque queramos ayudar realmente no se puede,esto va más allás de una enorme zona catastrófica,es un genocidio que comenzó con las vacunas.

  3. Lo que más mosquea es que la narrativa de la Administración (de los globalistas que mandan en «nuestro» Gobierno) es 1.- que no es científica porque no es trazable ni replicable 2. que impide y persigue a los científicos que demuestran científicamente que esa narrativa no es válida o a los que piden explicaciones sobre las estelas squímicas y los radares meteorológicos 3. Prohibe el debate científico. 4. Ha demostrado amplia y multiplemente que trabaja contra el pueblo y al servicio de intereses exteriores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes