domingo, septiembre 8, 2024
InicioInternacionalRobert Reich, exsecretario de Trabajo de Estados Unidos: "arresten a Elon Musk"

Robert Reich, exsecretario de Trabajo de Estados Unidos: «arresten a Elon Musk»

Robert Reich, quien fue secretario de Trabajo en Estados Unidos, ha propuesto que las autoridades internacionales consideren detener a Elon Musk debido a su manejo de Twitter/X y su respaldo a Donald Trump.

«Elon Musk está usando su enorme fortuna -siendo el hombre más rico del planeta- como una poderosa herramienta política sin control, que ahora apoya a Trump y otros líderes autoritarios en todo el mundo», escribió Reich en un artículo de opinión publicado por The Guardian el viernes. Reich sostiene que Musk se ha convertido en una amenaza directa para la democracia desde que adquirió Twitter/X y expresó su apoyo a la candidatura de Trump para la presidencia.

Un informe reciente del Centro para Contrarrestar el Odio Digital revela que Musk ha difundido 50 afirmaciones electorales falsas en X en lo que va del año, alcanzando un total de 1,200 millones de visualizaciones. «Ninguna de estas publicaciones ha recibido una ‘nota de la comunidad’ del sistema de verificación de datos de X», destacó Reich.

Reich también señaló que hay indicios crecientes de que Rusia y otros actores extranjeros están utilizando X para influir en las elecciones presidenciales de este año, probablemente en favor de Trump, y criticó a Musk por no tomar medidas suficientes para prevenirlo. Además, mencionó que Musk está apoyando causas conservadoras a nivel mundial.

Para limitar la influencia de Musk, Reich sugiere que los gobiernos deberían considerar «la posibilidad de arrestarlo si continúa difundiendo desinformación y odio a través de X». También mencionó que podría ser útil un boicot de consumidores a Tesla y de anunciantes a Twitter/X, además de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) debería obligar a Musk a «eliminar las mentiras que podrían poner en riesgo a las personas», y tomar acciones legales si no lo hace. Propuso también que el gobierno de Estados Unidos cancele sus contratos con las compañías de Musk, incluyendo SpaceX, y que se aseguren de que el candidato respaldado por Musk no llegue a la presidencia.

Además de su apoyo a Trump, Elon Musk ha utilizado su plataforma para promover la libertad de expresión globalmente y oponerse a la censura. En respuesta a la reciente prohibición de Twitter/X en Brasil, Musk advirtió que «la censura es una certeza» si los demócratas ganan las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. También criticó al juez brasileño Alexandre de Moraes, quien ordenó la prohibición, describiéndolo como «un dictador malvado disfrazado de juez».

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes