jueves, septiembre 12, 2024
InicioEconomiaLa deuda pública vuelve a dispararse. Nos llevan a la ruina mientras...

La deuda pública vuelve a dispararse. Nos llevan a la ruina mientras «se lo pasan pipa»

A pesar de que el «Presimiente», el marido de la imputada Begoña nos ha dicho que la economía española lleva una buena evolución, la realidad es otra muy distinta a juzgar por el último informe del Banco de España.

Este lunes, la entidad supervisora ha publicado una nota de prensa con los datos del mes de junio que reflejan que la deuda pública se ha disparado en casi 25.000 millones de euros en el mes de junio alcanzando los 1,625 billones de euros, es decir, 1625 miles de millones de euros, creciendo hasta el 108,2 % del Producto Interior Bruto (PIB), lo que marca un nuevo récord que supera los objetivos para todo el año.

Esto, a pesar de lo que nos quieren vender el gobierno y sus socios, demuestra el pésimo nivel de la política económica que están llevando a cabo estos inútiles.

Desglose de datos en los distintos niveles de la Administración:

  • El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,468 billones de euros, con un incremento interanual del 5,1%
  • El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
  • Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 338 mil millones de euros en junio de 2024, con una variación interanual del 3,2%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 24 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,7% menos que el saldo registrado en junio de 2023.
  • Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 9,6% respecto al año anterior, hasta los 359 mil millones de euros.

Esperamos impacientes a ver si Sánchez va a hacer alguna declaración al respecto desde su refugio vacacional de Lanzarote, el lujoso palacio de ‘La Mareta’ que les pagamos todos los incautos españoles tanto a él como a la más que presunta corrupta Begoña y al que han acudido recientemente el exministro crim¡nal Illa (más conocido como Doña Croqueta), el cómplice del dictador Maduro, J.R. Zapatero, y el tenebroso ministro de Interior, Marlaska. Qué tramarán estos psicópatas.

Nos están llevando a la ruina.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes