jueves, julio 18, 2024
InicioSociedadJusticiaEl Calvario de un exdiputado de VOX que fue acusado falsamente de...

El Calvario de un exdiputado de VOX que fue acusado falsamente de un delito y el vuelco judicial

Hace varios años, concretamente en 2020, el exdiputado de VOX Carlos Fernández-Roca, de 36 años, dimitió de su escaño por la denuncia de una joven que le acusó de abus0 varios días después de haber cenado y haber mantenido relac¡ones -según ella, no consentidas- en el domicilio del entonces diputado. El político, que siempre defendió su inocencia, se enfrentaba a cinco años de prisión según petición de la Fiscalía Provincial de Madrid.

La mayoría de los medios se hicieron eco del caso ya que reunía los ingredientes esenciales para convertirlo en mediático (el investigado había sido diputado de la formación VOX y el propio presunto del¡to de abuss0). Fue tal la repercusión, que ministros como Irene Montero le señaló con su dedo acusador sin tan siquiera esperar a que se dictara sentencia: «La v¡0lencia Sí tiene géner0» sentenciaba en un tuit acompañado de la foto del político.

Durante el juicio celebrado en abril de 2022, Fernández-Roca se proclamó inocente del delito del que se le acusaba y recordó en su turno de palabra que no solo había dimitido de su escaño cuando fue denunciado por la mujer sino que también, valientemente, renunció a su aforamiento como diputado y a su derecho a ser juzgado por el Tribunal Supremo, porque estaba totalmente convencido de su inocencia y confiaba en la justicia.

El exdiputado, que presentó una denuncia contra la joven por falso testimonio, explicó que llegó a donde estaba tras mucho esfuerzo y que consiguió ser Capitán de Ejército por oposición «tras mucho sacrificio» no pudiendo si quiera regresar a las fuerzas armadas debido a ese procedimiento. También aseguró que lo había perdido todo, que su vida se había desmoronado por completo y que el caso había destrozado a su familia. Finalmente, en mayo de 2022, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al exparlamentario al comprobar, entre otras cosas, que existían dudas y contradicciones en las declaraciones de la demandante. Pocos medios se hicieron eco de su absolución y la por entonces ministro Montero, por su puesto, no se retractó de sus palabras.

En octubre de 2023, un Juzgado de Madrid admitió a trámite la querella por falso testimonio presentada por Fernández-Roca contra María del Valle Robles, la joven que le acusó de abu5o. La magistrada encargada del caso citó a declarar a la querellada como investigada por presuntamente mentir en el juicio dirigido contra el exdiputado.

Según se relató en la querella, información recogida por Confilegal, la joven declaró que entró en el portal de la vivienda del exdiputado agarrada a él debido al estado de embriaguez en que se encontraba pero durante el juicio se visionaron los vídeos de las cámaras de vigilancia del portal y no se observó que fuese agarrada, sino que caminaba normal y de forma independiente. A su vez se señalaba en la misma que tampoco se advertía que fuera borracha, y que no pudiera sostenerse por sí misma de pie, «según mantuvo falazmente en el acto del juicio oral a preguntas del Ministerio fiscal, y ello a pesar de ser advertida expresamente por dicho Ministerio de la presunta comisión de un delito de falso testimonio en el caso de faltar a la verdad en este extremo y seguir sosteniendo la falsedad ya relatada en la fase de instrucción del procedimiento». “Igualmente, mantuvo la falsedad a preguntas de la defensa”, añadía.

Esta semana hemos tenido conocimiento de que se piden tres años de cárcel para la joven que acusó al exdiputado de abu5o por un delito de falso testimonio, delito tipificado en el código penal, y una indemnización de 337.000 euros.

Casi cuatro años de calvario han hecho falta para que este hombre haya logrado limpiar mínimamente su nombre porque, ni la pena a la que se enfrenta esa mujer, ni la cuantía de la indemnización, repararán jamás el daño producido tanto al exdiputado, sometido durante años al escarnio público, como a su familia. Y nadie, absolutamente nadie, le pedirá perdón ¿verdad, Irene Montero?.

Y, como no podría ser de otra manera, apenas un par de medios han publicado la información. El propio Fernández-Roca ha querido compartir la noticia en su cuenta de X con el siguiente mensaje: «Se llama justicia. Aunque sea lenta, es contundente y pone a todos en su lugar. No me gusta asumir el papel de víctima, pero en este proceso, desgraciadamente, lo soy…»

Una de las primeras personas que le ha querido felicitar públicamente ha sido Iván Espinosa de los Monteros, su antiguo compañero de partido: «Muchas felicidades, Carlos. Siento todo lo que has pasado en estos tres años, pero me alegro del final feliz. Un abrazo.»

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Coño menudo calvario el del mamon este y dgo mamon porque uno no puede apoyar este sistema judicial y luego pretender quedar impune cuando van a por el. Y le digo mamon porque casos como el de la manada de pamplona, arandina, sani mina, alves y tantos otros tambien estan plagados de falsedades y contradicciones. Quien es el que redacta este articulo porque ya esta bien que unos se libren y otros paguen con las mismas pruebas es decir NINGUNA. Lo he dicho muchas veces con el poligrafo moderno y la hipnosis se tiran miles de acusaciones y se le acaba el chollo a las Ana Redondo de turno. Calvario el que sufren miles de hombres y mujeres de a pie no tu so mamon.

    «Se llama justicia. Aunque sea lenta, es contundente y pone a todos en su lugar. No me gusta asumir el papel de víctima, pero en este proceso, desgraciadamente, lo soy…»

    NO NO SE LLAMA JUSTICIA ES PURA PREVARICACIÓN Y QUE MAMONES COMO TU NO DENUNCIAIS PORQUE SOIS COMPLICES DEL SISTEMA JUDICIAL ILEGAL QUE TENEMOS NO DE LA JUSTICIA SO MAMON A VER SI TE ENTERAS YA.
    LA JUSTICIA LLEGARA CUANDO TODOS PAGUEIS EL FALSOVID Y LAS CONSECUENCIAS CON JUECES DECENTES NO ESTA BASURA QUE NADIE HA LEGITIMADO SALVO LOS MAMONES COMO TU.

  2. A esta chica no la va a pasar nada porque esta chica es una de las miles adoctrinadas por la basura judicial que tenemos con tribunales de excepción (genero) que payasos como los de VOX legitiman. Esto es un teatro para lavar la cara a la falsa Justicia que tenemos que es ilegal desde todo punto de vista porque no se cumplen las minimas garantias que se exige en un proceso penal ya no solo con Tribunales de excepción (prohibidos por ley) sino con los mismos Tribunales ordinarios, pero nada parece que la gente no entiende o no le da la real gana entender que nuestro sistema judicial no es legal y con los delitos que tienen todos ya no solo es ilegal sino que no pueden continuar en sus puestos. Así que ni este juicio ni sentencia son legales. No vayas contra la joven ten huevos tu y tu partido de ir hacia los de arriba valiente empezando por el TC y el CGPJ pero no es mejor seguir con el circo ¿a que si? y luego ir de victima. Victimas somos todos los Españoles de vosotros. Pena ninguna, pena siento por los miles de hombres y mujeres que tienen que aguantar a esta basura de la toga. Pena siento por gente como Manuel Jesús, Gabriel Ruiz y tantos otros que por denuenciar el genocidio los secuestran, por este mamon como por el resto de su calaña, pena siento de que no esten todos fuera y procesados.

    • ¿Adoctrinada? Tiene pinta de haber sido contratada por alguien a propósito, enviada a cazar a un voxero para dar carnaza a la mafia política-mediática «progresista». Así que justicia sería tirar del hilo hasta el final. Ya vale de jueguecitos mafiosos e ingeniería social venenosa.

  3. Es como el juicio de la actriz porno contra Trump…a la española.

    Para sonsacarles dinero?,para dañar su reputación?.

    En cambio la perra acusadora de Irene Montero,quien ya acuso a otros de lo mismo y sin priebas,siempre se sale de varitas…

    Mientras que VOX no mueve un dedo para quitársela de encima y quitarnos la a los españoles,pues al igual que Alvise Pérez,no han dicho nada del escrutinio general,de que no se hace el recuento electoral,de que Irene Montero no puede estar sentada entre los eurodiputados,etc.
    Sólo Oustitua europea se atreve con todo esto.

    Hay justicia he ahí la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments