lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónSelecciones: El forjado a prueba

Selecciones: El forjado a prueba

En un forjado tradicional y artesano, después de terminar, afilar y acabar los detalles de la espada o cuchillo, se procede a poner a prueba dicha arma. 

El objetivo no es tanto ver como corta todo lo que se le pone por delante, sino de ver que tanto aguanta y resiste todos los obstáculos que debe cortar.

Trayendo este concepto a nuestra Logia virtual, pues podemos decir que de eso se trata cuando estamos forjando espíritus; de eso va cuando a través de las herramientas entregadas y las enseñanzas y conocimientos dados nos ponemos manos a la obra para forjar nuestro espíritu.

Una vez aprendimos los conceptos básicos de alquimia, por ejemplo, procuramos usar las mejores materias primas, intentamos ser impecables en el procedimiento, para que el forjado no salga defectuoso y se pueda romper o agrietar a la primera.

Una vez tenemos terminada nuestra espada, la contemplamos orgullosos, tan brillante e impoluta, fuerte y precisa para usar ante cualquier situación que así se requiera, después la envainamos pensando en usarla en algún futuro, en algún momento puntual y concreto.

Creo que aquí está el error… Creer que hay que esperar una batalla final donde desenvainar y ponerla a prueba…Cuando la realidad nos enseña que esa espada debe ser desenfundada cada día, en cada momento.

 Lo mismo sucede con todo lo aprendido en este espacio. 

Estamos esperando en muchas de las ocasiones accionar ante un determinado hecho en concreto, a nivel general…y mientras el día a día es una batalla librada en solitario.

Cada día es una iniciación que debemos pasar y no es lo mismo pasarla como un profano, que pasarla como un Iniciado Dragón de la Cinta de Moebius.

Cuando parece que todos los males acontecen, es en esos momentos cuando debemos erguirnos con Voluntad y Fe y seguir adelante.

Muchas veces estamos esperando atrincherados a que los demonios aparezcan frente a nosotros para combatir, y no nos damos cuenta de que en esas trincheras nuestros propios demonios y miserias nos están ganando esa pequeña batalla.

Es como ese concepto que dice, que lo importante no es el destino, sino el viaje…Pues me doy cuenta de que muchas veces nos perdemos el viaje y sin la certeza de llegar a nuestro destino.

Considero importante el Ser y Estar…aquí y ahora, ya que un acto termina en el mismo acto…por eso no podemos arrastrar problemas, dolor y sufrimientos por cosas que ya han pasado. 

He aprendido y he vivido situaciones en las que me he dado cuenta que he conseguido formar un blindado de tal calibre que he llegado a pensar que había desterrado la sensibilidad de mi Ser. Pero no, me sigo conmoviendo con cualquier acto Humano que se aprecie como tal y me emociono fácilmente con cualquier cosa que sea digna de una lágrima y una sonrisa.

Me resulta algo complejo de decir, pero el mensaje en sí, es que después de pasar obstáculos amargos y con algún que otro plus de sufrimiento añadido, me he dado cuenta de que todo eso no lo habría podido soportar si no hubiese sido por el Forjado conseguido durante estos años en DDLA.

De alguna manera, sentía que era de justicia hacer mención de esto, ya que todo lo aprendido aquí tocaba ponerlo en práctica en el día a día, pero no solo en pequeños detalles, sino principalmente en los momentos duros de verdad, esos momentos que nadie quiere vivir, pero tarde o temprano sabe que le tocará vivir. El lidiar con situaciones que no son las que uno quisiera, pero son las que son, gusten o no.

Hoy en lo particular, después de once años caminando y tratando de aplicar lo aprendido en DDLA, sentí que tocaba agradecer de corazón a Morféo…porque me di cuenta de que mientras caminaba hacia esa Gran Guerra final en lo general, cada día he estado caminando en un campo de batalla minado en lo particular…

No sé si llegaré a mi destino u objetivo, creo que ya no es una prioridad, sino lo que si considero importante es me di cuenta y aprendí a llevar mi espada en mano, día a día, en cada momento hasta que el último día de vida llegue….Hasta lo que dure ese Forjado… Y si además, puedo cumplir con mi propósito, llegar a mi destino, por satisfecho me puedo dar y partir tranquilo. Sólo me queda agradecer, agradecer de corazón lo entregado en esta Logia, en este Templo del Ser y el Conocimiento…

Gracias Morféo.

Somos Dragón…Somos Legión…Somos DDLA!!!

He dicho,

Helimer.·.

Morfeo de Gea
Detrás de lo aparente nada es lo que parece. Crear un sistema Humano verdadero, libre y justo, solo se logra creando primero la consciencia colectiva que lo sustente. MORFÉO DE GEA https://detrasdeloaparente.com/ Grupo de Telegram https://t.me/DDLA_Morfeo
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments