lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónHollywood decodificado

Hollywood decodificado

Comenzamos hoy una triada de películas dedicadas al estudio del concepto “Tiempo”. Cada una de ellas nos servirá para afrontar su análisis desde diferentes perspectivas. En esta ocasión veremos la película “In Time”, guionizada, producida y dirigida por Andrew Niccol en 2011.  El culto al tiempo, a Saturno, o lo que es lo mismo, el tratamiento cuantitativo del tiempo, es lo que abordaremos a continuación. ¿Qué es el tiempo en realidad? ¿Es sólo una unidad de medida? ¿Acaso una percepción particular de los acontecimientos? ¿Qué es una cronología y por qué se establece con acontecimientos linéales? ¿Qué relación hay entre el tiempo y el espacio? Hay muchos interrogantes a los que se arrojará luz en este análisis. 

Por el carácter distópico de la cinta y la naturaleza en que ésta se aborda, se percibe también una clara influencia de la novela “Un mundo Feliz” de Aldous Huxley así como de “1984” de George Orwell. Ambas novelas apuntalaron toda la manipulación social Tavistock de los últimos 70 años. Cuidémonos de que eso no nos suceda por un mal manejo del tiempo. No siempre “el tiempo es oro”, ni el dios del oro es el dios del tiempo.

¿Se puede narrar una historia del pasado desde el futuro? la película se ubica en el futuro, pero veremos que narra una historia del pasado desde el presente. Así funciona exactamente nuestra realidad, el Dragón del futuro actúa desde del pasado en nuestro presente. Por esto y por más cosas, «In Time» es una película digna de decodificar en esta sección.

Sin más preámbulos la película IN TIME (TIEMPO ES VIDA)

Morfeo de Gea
Detrás de lo aparente nada es lo que parece. Crear un sistema Humano verdadero, libre y justo, solo se logra creando primero la consciencia colectiva que lo sustente. MORFÉO DE GEA https://detrasdeloaparente.com/ Grupo de Telegram https://t.me/DDLA_Morfeo
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments