sábado, mayo 25, 2024
InicioCulturaReligiónCelebrada una "boda guay" en una iglesia de la provincia de Cáceres

Celebrada una «boda guay» en una iglesia de la provincia de Cáceres

En un acontecimiento que ha generado atención tanto a nivel local como nacional, se ha celebrado un matrimonio entre dos h0mbre5 en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, perteneciente a la diócesis de Plasencia y ubicada en Miajadas, un municipio en el sur de la provincia de Cáceres, Extremadura. Según lo compartido en redes sociales por uno de los contrayentes, la ceremonia tuvo lugar después de 30 años de relación, marcando así un momento significativo para la pareja y para su comunidad…

El novio expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de celebrar su unión en el seno de la iglesia, considerando este acto como un avance hacia la inclusión y el reconocimiento de las parejas del mismo 5ex0 en contextos religiosos. Según las palabras compartidas, la iniciativa para realizar la bendición en la parroquia parece haber surgido del controvertido párroco Enrique Gómez: «Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja 6ay de muchas que vendrán después. Un Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da. GRACIAS infinitas Enrique por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa»

Este evento no ha sido el primero en España, ya que, según el portal Infovaticana donde hemos tenido conocimiento de esta noticia, se han registrado otras bodas de características similares en diferentes partes del país. Ejemplos recientes incluyen una ‘boda 6ay’ en una ermita de Madrid y otra celebrada en una iglesia desacralizada en Talavera. Estas ceremonias han generado debate y reflexión en la sociedad española sobre la relación entre la fe religiosa y la diversidad, así como sobre los límites y posibilidades de la inclusión dentro de las instituciones eclesiásticas.

Pues nada, a seguir marcando la «X» en la casilla de la declaración de la renta. Ya saben, es «Xtantos»…

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes