jueves, abril 18, 2024
InicioAgricultura,Los agricultores vascos no se andan con chiquitas. Así actuaron contra el...

Los agricultores vascos no se andan con chiquitas. Así actuaron contra el ministro Planas en Vitoria

Este jueves el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asistía en el Palacio de Congresos de Vitoria a la clausura de la VIII edición de la Conferencia Global del Foro Rural Mundial. Mientras tenía lugar el acto, centenares de agricultores se congregaron a las afueras del palacio con más de 300 tractores procedentes de distintos puntos del País Vasco.

Los manifestantes protestaban con silbidos y pitos contra las políticas agrarias que se están aplicando y que están llevando al sector primario a la más absoluta ruina. Entre sus reivindicaciones se encontraban la de exigir un precio justo por su trabajo, que se elimine la enorme burocracia a la que se les somete para realizar cualquier trámite, que el cuaderno digital no sea obligatorio, que se dejen de instalar placas solares y aerogeneradores en terrenos de cultivo, o que la Unión Europea paralice los acuerdos con terceros países como MERCOSUR para que no lleguen a Europa alimentos con menos exigencias de las que se imponen a los locales.

A la llegada del ministro se produjeron algunos altercados y los perros policías autonómicos, tras forcejear con varios agricultores, hicieron cargas contra los manifestantes llevándose detenidos a un hombre y una mujer, según publicaron medios locales.

Fue tal el número de personas que fueron llegando al centro de convenciones para protestar, que cuando finalizó el acto, el edificio estaba rodeado y el ministro tuvo que esperar más de una hora dentro del recinto hasta que las fuerzas de seguridad consiguieron sacarle, eso sí, totalmente escoltado.

Como bien dice esta tuitera que ha compartido el vídeo, así es como hay que actuar con toda la casta política corrupta de este país.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes