martes, julio 23, 2024
InicioSociedadDeportesEl futbolista internacional sueco del Midtjylland danés Kristoffer Olsson hospitalizado por varios...

El futbolista internacional sueco del Midtjylland danés Kristoffer Olsson hospitalizado por varios coágulos en el cerebro

Kristoffer Olsson, el centrocampista sueco que milita en el equipo danés Midtjylland, se encuentra hospitalizado con asistencia respiratoria desde el 20 de febrero, y recientes informes médicos indican la presencia de coágulos en su cerebro, según anunció su club.

De acuerdo con las declaraciones del Midtjylland, después de someter a Olsson a una serie de exámenes exhaustivos y pruebas en las últimas semanas, se ha determinado que sufre de múltiples trombos pequeños en el cerebro, resultado de una inflamación extremadamente inusual. «Los resultados de los exámenes han confirmado la sospecha inicial de los especialistas», detalla el comunicado del club.

El estado de salud de Olsson se describe como «estable», mostrando signos alentadores de recuperación y regresando gradualmente a la consciencia. El equipo médico planea retirar la asistencia respiratoria en los próximos días; sin embargo, continuará en la unidad de cuidados intensivos. El club ha señalado que aún es prematuro hablar sobre el tiempo de recuperación o un pronóstico final.

El Midtjylland había informado anteriormente sobre el ingreso de Olsson al Hospital Universitario de Aarhus, en la región occidental de Dinamarca, después de que el jugador colapsara en su casa, generando preocupación y especulaciones sobre su ausencia en el equipo.

Se aclaró que Olsson padece una afección cerebral seria aún en proceso de diagnóstico, la cual no está relacionada con causas externas ni autoinfligidas.

El mundo del fútbol danés y equipos internacionales, incluido el Arsenal, donde Olsson se formó en sus divisiones inferiores, han mostrado su apoyo al jugador. Además, el Midtjylland realizó un tributo en su honor durante el último partido en casa la semana pasada.

Claus Steinlein, director ejecutivo del Midtjylland, expresó su gratitud hacia el público por el apoyo y preocupación hacia Olsson y comentó sobre el impacto emocional que la situación ha tenido en sus compañeros de equipo y en el personal del club.

Olsson, de 28 años y habitualmente desempeñándose como mediocampista, ha tenido una carrera destacada con pasos por equipos como Krasnodar y Anderlecht, regresando al Midtjylland para su segunda etapa hace dos temporadas. Además, fue parte del equipo sueco sub 21 campeón europeo en 2015 y ha representado a la selección mayor de Suecia en 47 ocasiones, siendo un constante en las convocatorias recientes.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes