miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónColaboradoresEl árbol de la Mentira creció en el Sahara

El árbol de la Mentira creció en el Sahara

Por Alfonso de la Vega

«Evitad la mentira y abrazad la verdad,
que su daño consigue el que vive en el mal.”

 El infante don Juan Manuel nos cuenta lo que sucedió con el árbol de la Mentira:

Un día hablaba el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, y le dijo:

-Patronio, sabed que estoy muy pesaroso y en continua pelea con unos hombres que no me estiman, y son tan farsantes y tan embusteros que siempre mienten, tanto a mí como a quienes tratan. Dicen unas mentiras tan parecidas a la verdad que, si a ellos les resultan muy beneficiosas, a mí me causan gran daño, pues gracias a ellas aumentan su poder y levantan a la gente contra mí. Pensad que, si yo quisiera obrar como ellos, sabría hacerlo igual de bien; pero como la mentira es mala, nunca me he valido de ella. Por vuestro buen entendimiento os ruego que me aconsejéis el modo de actuar frente a estos hombres.

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, para que hagáis lo mejor y más beneficioso, me gustaría mucho contaros lo que sucedió a la Verdad y la Mentira: ambas se pusieron a vivir juntas una vez y, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta, propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se conforma con poco, aceptó aquella propuesta…. 

El apólogo es bien conocido y termina así: 

»Cuando las raíces desaparecieron, estando la Mentira a la sombra de su árbol con todas las gentes que aprendían sus artimañas, se levantó viento y movió el árbol, que, como no tenía raíces, muy fácilmente cayó derribado sobre la Mentira, a la que hirió y quebró muchos huesos, así como a sus acompañantes, que resultaron muertos o malheridos. Todos, pues, salieron muy mal librados.Entonces, por el vacío que había dejado el tronco, salió la Verdad, que estaba escondida, y cuando llegó a la superficie vio que la Mentira y todos los que la acompañaban estaban muy maltrechos y habían recibido gran daño por haber seguido el camino de la Mentira….”

Moraleja

Una aplicación actual del apólogo es la historia de los Borbones, que vienen aprovechándose impunemente a costa de España desde su entronización por la violencia de una cruenta guerra civil hace tres siglos. Un escándalo que muestra el reinado de la Mentira se solapa con otro anterior sin que el pueblo reaccione, acobardado o resignado a que las cosas de Palacio tengan carácter fatal, sin posible arreglo. Por si no había ya suficientes escándalos con el actual desempeño de la Corona, EsDiestro ha reproducido un escalofriante artículo basado en la publicación de unos documentos recién desclasificados de la CIA en los que sin lugar a dudas se demostraría el rol traidor del emérito fugado, responsable de la Mentira y de la vil entrega de la entonces 51ª provincia española del Sahara al sultán moro a cambio del apoyo del imperio norteamericano para ocupar el trono español. El año pasado don Felipe también se subió al carro al no desmentir a Su valido. Aunque el Rey de Jerusalén no diga nada hemos sabido que los judíos reconocen a Marruecos como dueños del Sahara, de modo que ya es cosa sentenciada.

Este asunto no es nada nuevo. Cabe reproducir las palabras del teniente general don Gerardo Mariñas Romero que estuviera al mando del Tercio Sahariano Alejandro Farnesio 4º, desde julio de 1970 a octubre de 1975 en que es ascendido a general de Brigada y se le encargan otros cometidos. Me refiero a su obra Recuerdos del Sahara. En ella el entonces coronel del Tercio destacado en la región explica las traiciones que llevaron a la formación del Frente Polisario:

«A pesar de nuestro inmenso esfuerzo no sacábamos nada a cambio y cuando poníamos a un pueblo a un paso de su autodeterminación y con inmensas posibilidades de convertirlo en un nuevo Kuwait, gracias al enorme esfuerzo de la puesta en explotación de los fosfatos de Bu Cráa, nos insultaban y nos rechazaban dando muestras ante el mundo entero de un desprecio total hacia los españoles. Para el Ejército sobre todo que se encontraba desplegado en la frontera marroquí, sufriendo mil penalidades y privaciones para defender a los saharauis impidiendo una invasión de los vecinos del Norte y su consiguiente anexión, aquello era inaudito, ingrato y despreciable…”

“En agosto de 1974 Marruecos amenaza con la guerra como contestación al decidido empeño español de llevar a cabo el referéndum en el Sahara. El Polisario en vez de adoptar una actitud coherente se dedica, instigado por consignas de dudosa procedencia, a llevar a cabo atentados contra las instalaciones de Fosbucráa, a atacar nuestros puestos militares situados a retaguardia de un Ejército desplegado que está dispuesto abatirse en defensa de sus siempre amigos saharauis,  a secuestrar españoles, culminando en lo que llega a exasperar a España: la deserción de las Patrullas del Grupo de nómadas de Smara, que se efectúa llevándose prisioneros a cuatro oficiales y varios soldados europeos, matando a uno de éstos, para internarse a continuación en Argelia. El Polisario cae ingenuamente en una trampa internacional….”.  

«…. Llega la Marcha verde. La pasividad del Polisario fue absoluta. En vez de cooperar con el Ejército se refugian en la zona de Hausa, Farsia y Mahbes… A primeros de noviembre de 1975 se puso en movimiento la mencionada marcha verde. 350.000 voluntarios que contaban con gran apoyo logístico compuesto por 7183 camiones, 10.000 mandos para encuadrar a los voluntarios, 470 médicos, 230 ambulancias, 17.000 toneladas de alimentos, 23.000 de agua y 2590 de carburante….” 

Sin hacer caso a la sabia advertencia del conde Lucanor el Polisario ha recibido lo que se merecía, como quizás le termine ocurriendo a otros traidores o ingratos anti españoles: «Que su daño consigue el que vive en el mal«.

Visto lo visto, uno de los grandes enigmas del Universo es aclarar porqué los monárquicos borbónicos españoles se consideran a sí mismos “patriotas”, siendo así que están apoyando a felones o traidores contra España, beneficiarios del reino de la Mentira y su fanatismo se diferencia en poco del que sostienen las zurdas españolas.

La Verdad está tardando demasiado en salir a la luz pero ojalá termine derribando el impune árbol de la Mentira y a todos los indeseables que crecen a su sombra o en sus ramas.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si el emérito fue puesto desde los EEJJA para entregar el Sahara al ‘global’, el hijo fue criado para entregar Ceuta y Melilla y las Canarias en su debido momento. Y la nieta, si llega, para consagrar una Iberia rendida a Satán si el influjo de su mediomadre idólatra de la caníbal Abramovic cuaja.
    Tiempo de largar a la monarquía sucursal ‘de Jerusalen’ que nos colaron los maestros en mentir. Pero sacando la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes