viernes, abril 12, 2024
InicioOpiniónEditoresUn condado de EEUU declara que la soledad es una emergencia sanitaria

Un condado de EEUU declara que la soledad es una emergencia sanitaria

La Junta de Supervisores de San Mateo (California) ha marcado un precedente en Estados Unidos al declarar unánimemente la soledad como una crisis de salud pública, siendo el primer condado en tomar tal medida.

El supervisor David Canepa, quien lideró la iniciativa de esta resolución, resaltó que el 45% de la población local experimenta soledad, un problema que se ha intensificado tras la pandemia. Según Canepa, esta situación refleja una tendencia nacional que ya era preocupante antes de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, como lo indica el cirujano general del país, el Dr. Vivek Murthy.

Para enfrentar esta emergencia, Canepa propuso la creación de un cargo estatal de ministro de soledad, inspirándose en medidas similares adoptadas por países como Japón y el Reino Unido. Esta propuesta fue formalizada mediante una carta enviada al gobernador Gavin Newsom, en la que se solicita la implementación de políticas enfocadas en combatir la soledad y mejorar el bienestar mental y físico de la población.

La Dra. Andrea Zorbas, psicóloga clínica, apoya esta iniciativa, señalando la estrecha relación entre la salud mental y física, y cómo afectaciones como la depresión pueden manifestarse en síntomas físicos variados.

Canepa enfatiza que, aunque esta resolución es un hito importante, representa apenas el inicio de un esfuerzo más amplio requerido para abordar adecuadamente el problema. Subraya la importancia de realizar inversiones significativas para construir y expandir soluciones efectivas a este creciente desafío de salud pública.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. No saben qué hacer para rematar el gerontocidio. Por estúpida que sea, cualquier excusa les vale para que ejército de bienpensantes la acate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes