viernes, abril 12, 2024
InicioEconomiaConsumo¿Tienes pensado comprarte un coche eléctrico? Pues antes pega un vistazo a...

¿Tienes pensado comprarte un coche eléctrico? Pues antes pega un vistazo a lo que están sufriendo los propietarios de Tesla en EEUU

Tesla no deja de captar la atención mediática, ya sea por sus impresionantes cifras de ventas o por verse envuelta en diversas polémicas. Recientemente, la compañía de vehículos propiedad de Elon Musk alcanzó un récord en ventas, pero también ha enfrentado desafíos, como los retrasos experimentados por uno de sus modelos estrella, el Cybertruck. Además, la actualidad se ve marcada por informes sobre la impactante parálisis que el frío extremo en Estados Unidos ha provocado en varios modelos de Tesla.

Vídeos recientes compartidos en la plataforma X (Twitter) mostraron un Cybertruck atrapado en la nieve, generando una oleada de comentarios. No obstante, este contratiempo no se limita a un modelo en particular, ya que el intenso frío que azota el Medio Oeste estadounidense también afecta a numerosos vehículos de Tesla, así como a otros automóviles eléctricos, como señala un artículo de Extremetech.

La situación se agrava en ciudades como Chicago, Indianópolis y Milwaukee, donde las bajas temperaturas han provocado el agotamiento de las baterías de los coches eléctricos. Los propietarios se ven obligados a enfrentarse a temperaturas de un solo dígito o bajo cero, luchando por recargar sus vehículos. Los medios locales describen escenas que evocan un escenario apocalíptico, con estaciones de carga transformadas en lo que podría compararse con un «cementerio de automóviles». Los conductores, desesperados por revivir sus coches, acuden en masa a los cargadores más cercanos.

Este fenómeno se debe a un proceso químico: las bajas temperaturas ralentizan las reacciones internas de las baterías de iones de litio, reduciendo su capacidad y provocando una descarga más rápida. Como consecuencia, en medio del intenso frío que azota el Medio Oeste, numerosas familias se han visto privadas de su medio de transporte habitual.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. A menos que seas rico, que te dara igual, para el 90% de la gente comprar un coche es una gran inversion, por lo tanto siempre se debe investigar a fondo, tuvieron tiempo para ello, se merecen lo comprado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes