lunes, junio 24, 2024
InicioCorrupción,Multas por tirar escombros en Santander, Cantabria

Multas por tirar escombros en Santander, Cantabria

El Ayuntamiento ha aplicado las primeras sanciones por el vertido de escombros en Santander, luego de implementar un control policial más riguroso. Las áreas de Limpieza y Seguridad del Ayuntamiento de Santander han intensificado su colaboración bajo la coordinación del Servicio de Limpieza Viaria. Su objetivo es abordar comportamientos irregulares que violan la ordenanza de limpieza de la ciudad. Como resultado de estos esfuerzos, en fechas recientes, los agentes impusieron multas de hasta 1.050 euros a los responsables de dos vertidos irregulares de escombros.

Como nos cuenta Carlos Osma (650046697) de una empresa de desescombro en Cantabria, la problemática de los vertidos ilegales de escombros ha suscitado preocupación entre las autoridades municipales y la comunidad. A pesar de los esfuerzos para mantener la ciudad limpia y preservar su entorno, se ha observado un aumento en los casos de depósitos irregulares de escombros en diversas áreas. Con el fin de combatir esta problemática, se han implementado patrullajes y controles más estrictos en áreas propensas a sufrir este tipo de prácticas. Además, se han establecido medidas punitivas, como multas significativas, para disuadir a quienes incurren en estas conductas irresponsables.

Vertidos ilegales de escombros en Santander

Estos vertidos ilegales de escombros en Santander ocurrieron en el polígono industrial sito entre Santander y Bezana. Los infractores fueron sorprendidos in fraganti y, después de recibir las multas, se les obligó a recoger los desechos y llevarlos a un vertedero autorizado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Limpieza Viaria explicó que «la Policía Local de Santander ha estado colaborando desde la semana pasada con la Unidad de Limpieza Viaria, coordinados con los responsables del Servicio de Limpieza Viaria y Residuos, para controlar comportamientos irregulares que incumplen la ordenanza de Limpieza, causando perjuicio ambiental y dañando la imagen de la ciudad». El concejal destacó que se busca abordar no solo el depósito no autorizado de escombros, sino también otras infracciones, como los desechos de mascotas, micciones y otras conductas previstas en el régimen sancionador de la ordenanza.

Varios agentes trabajan en turnos para combatir estas conductas irregulares, y ya se han observado resultados positivos en la aplicación de sanciones. El objetivo principal es abordar situaciones detectadas por los técnicos responsables del Servicio de Limpieza Viaria y Residuos, donde se requieren limpiezas específicas para eliminar depósitos de residuos realizados irregularmente por particulares en la vía pública.

Multas por vertido de escombros de hasta 1.050 euros

En una de las acciones, los agentes sorprendieron a dos individuos con una furgoneta que ofrecía servicios de portes, mudanzas y retirada de escombros, depositando sacos de escombros en un área industrial. Los infractores fueron sancionados con multas por vertido de escombros de hasta 1.050 euros y se les exigió recoger y depositar adecuadamente los desechos en un centro de tratamiento de residuos autorizado. En otra intervención, se detectó el depósito irregular de sacos de escombros en plena avenida, lo que resultó en la apertura de un expediente sancionador y la obligación de retirar los restos vertidos de forma irregular.

El concejal responsable destacó que, desde la reestructuración del servicio técnico municipal, se han tomado medidas para mejorar la limpieza de la ciudad, aumentando las inspecciones y reforzando la coordinación con la Policía Local de Santander. El objetivo es hacer cumplir la ordenanza y sancionar conductas irregulares, abordando problemas como el vertido irregular de escombros en Santander y la aparición espontánea de escombreras en la ciudad. Además, recordó a los ciudadanos que pueden depositar hasta 500 kilos diarios de escombros y enseres de forma gratuita y que se está trabajando en la planificación de tres nuevos puntos limpios para el año 2024.

El Ayuntamiento de Santander ha intensificado sus medidas para abordar esta situación, colaborando estrechamente con las áreas pertinentes, como la Limpieza Viaria y Residuos, así como la Policía Local. La coordinación entre estos departamentos se ha fortalecido para identificar y sancionar a aquellos responsables de los vertidos ilegales, que no solo infringen la normativa de limpieza urbana, sino que también generan un impacto negativo en el paisaje y el medio ambiente.

Es mejor contar con una empresa de desescombros en Santander

Carlos Osma, de Multiservicios Osma (650046697) también hace un llamado a la conciencia ciudadana, recordando a los residentes la importancia de utilizar los canales apropiados para la disposición de escombros y residuos. Se destaca la existencia de lugares designados, como centros de tratamiento de residuos autorizados, donde los ciudadanos pueden desechar sus materiales de manera legal y responsable.

La lucha contra los vertidos ilegales de escombros en Santander es una prioridad, y se busca la colaboración activa de la comunidad para preservar la belleza y la sostenibilidad ambiental de la ciudad. Con un enfoque conjunto entre las autoridades locales y los residentes, se espera revertir esta tendencia y fomentar prácticas más responsables en el manejo de los desechos.

Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esto es la versión del chapapote que dio paso a Aznar?.
    Escombros…pellets…y el Feijoo de fiesta con Yoli Díaz.
    Que son esos pellets?,un barco de Polonia al que se le cayeron contenedores en Portugal?…y la Ministra dice que no es peligroso,en serio?,los peces que lo coman?,o el marisco?,quizas marisco alimentado con plástico sea el nuevo menú de la consejal de salud de Galicia?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments