jueves, julio 18, 2024
InicioSociedadDeportesLa nueva normalidad: muere a los 20 años el futbolista angoleño Pedro...

La nueva normalidad: muere a los 20 años el futbolista angoleño Pedro Banga

El centrocampista angoleño Pedro Banga, quien se coronó campeón en la categoría sub-17 durante el Mundial de Brasil en 2019, ha fallecido a la edad de 20 años. La trágica noticia llegó tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante un partido amistoso de fútbol con amigos en la víspera de Año Nuevo. El incidente tuvo lugar en el IMNE Marista de Luanda, la capital de Angola, donde Banga disfrutaba de unas vacaciones.

De acuerdo con diversas fuentes mediáticas portuguesas y angoleñas, entre ellas ‘Angosport Magazine’, que cita a la familia del joven, Banga colapsó de manera inesperada durante el encuentro y, a pesar de los esfuerzos de sus amigos por reanimarlo, no pudieron salvar su vida. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Prensa, donde lamentablemente falleció.

Originario de la provincia de Cabinda, Banga se destacó en la Academia de Fútbol de Angola antes de ascender a la selección nacional sub-17, con la cual participó en la final del Mundial de 2019, logrando la victoria. Posteriormente, se unió a la selección sub-19 del equipo sudafricano Mamelodi Sundowns antes de hacer su incursión en la liga portuguesa. Durante la temporada 2022/23, Banga jugó 15 partidos con el equipo Sub-23 del Marítimo.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments