martes, julio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresLa dictadura de la UE inicia una cacería contra X (Twitter)

La dictadura de la UE inicia una cacería contra X (Twitter)

La Unión Europea ha anunciado este lunes que está llevando a cabo «procedimientos formales de infracción» contra la plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, debido a presuntas violaciones de la Ley de Servicios Digitales de la UE. Esta legislación, en vigor desde agosto, permite multas de hasta el 6% de los ingresos globales anuales o la prohibición de operar en la UE por incumplimiento de las normativas.

Thierry Breton, comisario de la UE encargado de la aplicación de la ley, señaló que la acción se tomó en respuesta a un «presunto incumplimiento de las obligaciones de contrarrestar el contenido ilegal y la desinformación; presunto incumplimiento de las obligaciones de transparencia» y «presunto diseño engañoso de la interfaz de usuario».

La investigación también examinará la efectividad de las «notas de la comunidad» de X, donde los usuarios pueden verificar hechos o proporcionar comentarios sobre la precisión de ciertas publicaciones.

En respuesta, X declaró que está «cooperando con el proceso regulatorio» y subrayó la importancia de que el proceso permanezca libre de influencia política y cumpla con la ley. La plataforma, adquirida por Elon Musk el año pasado, afirmó su compromiso con un entorno seguro e inclusivo mientras busca equilibrar la protección de la libertad de expresión. Cabe destacar que, en octubre, la UE advirtió a X sobre indicios de que la plataforma se estaba utilizando para difundir contenido ilegal y desinformación relacionada con el ataque de Hamas en Israel. X retiró cientos de cuentas afiliadas a Hamas, según la respuesta de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, a la carta formal de la UE.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes