jueves, febrero 29, 2024
InicioCienciaTirar de la cadena con la tapa abierta, mal; ponerte cosas raras...

Tirar de la cadena con la tapa abierta, mal; ponerte cosas raras en el brazo, bien

Como hace ya mucho tiempo que se nos ha tomado por imbéciles, a los medios ya les vale absolutamente de todo. Y sin falta de respeto alguna, nos venden unas motos impresionantes, a la vez que le dan bombo a algún «influencer» que les cuadre, por el motivo que sea.

Uno que les debe gustar y quieren promocionar, por el motivo que sea, es el técnico de emergencias, Miguel Assal y sus vídeos de TikTok, del que ya hemos visto infinidad de vídeos en varios medios grandes de manipulación.

El caso es que Assal publica un vídeo en el que nos explica los problemas que puede ocasionar tirar de la cadena con la tapa abierta: «Después de haber estado disfrutando cuando pulsas la cisterna del WC sin bajar la tapa, ocurre esto: miles de gotículas con bacterias invisibles a simple vista viajan por tu baño alcanzando los dos metros a la redonda».

@miguelassal No cometas estos dos errores… Cepillo de dientes + cisterna. . #emergencias #peligros #salvarvidas #primerosauxilios #urgencias #nolohagas #prevencion #consejos ♬ sonido original – Miguel ASSAL

En ese mismo vídeo, también alerta sobre lo que puede ocurrir si te dejas el cepillo de dientes sin cubrir: «tu cepillo siempre cubierto y guardado, de manera que todo lo que te metas la boca sea seguro».

La explicación que daba para todo ello es que «si te quedas ahí mirando para ver dónde tienes que trabajar con la escobilla, te lo comes todo. Y tu cepillo de dientes también se contamina con bacterias como el Helicobacter pylori o la Escherichia coli, que no son ninguna broma».

Oigan, pues puede ser, no vamos a discutir ahora lo que nos diga Assal en sus vídeos, probablemente sea así. Lo que sí nos sorprende es que se haga eco de estos consejos la página web de COPE. Y nos sorprende, no porque quieran buscar visitas para su web, nos sorprende porque con el asunto del bracito parecía no preocuparles tanto la salud de sus lectores. ¿O será que aquello no necesitaba visitas porque pagaba bien de entrada?

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes