viernes, febrero 23, 2024
InicioOpiniónEditoresIrene Montero sigue yendo por libre y podría sufrir un embargo, debido...

Irene Montero sigue yendo por libre y podría sufrir un embargo, debido a su chulería

Han transcurrido tres meses desde que la Sala Civil del Tribunal Supremo emitió su veredicto condenatorio contra Irene Montero por difamar al expareja de María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, quien había sido indultada por el Gobierno previamente debido a su condena por el secuestro de su hijo. Sin embargo, hasta el momento, la ministra no ha cumplido con sus obligaciones legales en relación a su deuda con la víctima, Rafael Marcos.

La resolución del tribunal más alto del país es ahora definitiva y contundente. De acuerdo con el fallo, la ministra de Igualdad infringió el derecho al honor de Marcos al atribuirle comportamientos por los que nunca había sido condenado. La sentencia la obliga a indemnizarlo con una suma de 18,000 euros y a publicar el encabezado y el fallo de la sentencia en su cuenta de Twitter. Además, debe eliminar el tuit en el que compartió el video del discurso en el que hizo estas declaraciones difamatorias y publicar el encabezado y la parte dispositiva de la resolución en un periódico de alcance nacional.

Sin embargo, es un hecho que, hasta la fecha, el mencionado tuit continúa en la red social de la ministra y Montero se encuentra cada vez más cerca de enfrentar un embargo. Esto se debe a que, junto con la ejecución de la sentencia, la defensa de Marcos ha solicitado una investigación sobre el patrimonio de la ministra para, en caso necesario, proceder al embargo de sus activos por el valor de la condena. Aunque Montero aún tiene margen para cumplir con sus obligaciones, es probable que tenga que asumir las costas procesales que se le impongan por forzar la ejecución de la sentencia sin haberla cumplido voluntariamente en un primer momento.

Las controvertidas declaraciones de Montero que la llevaron a esta condena (que ya no admite ningún recurso) fueron pronunciadas durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres el 25 de mayo de 2022. La ministra celebró el reciente indulto concedido a María Sevilla y lamentó que mujeres como ella fueran injustamente estigmatizadas y sospechadas por la sociedad, cuando en realidad estaban defendiéndose de la violencia machista ejercida por maltratadores. Cabe destacar que no existe ninguna sentencia que haya condenado a Rafael Marcos por maltrato o abuso hacia el menor (todas las denuncias presentadas en su contra han sido archivadas). En cambio, María Sevilla fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por el secuestro del menor, un acto que el Gobierno premió con el indulto. Durante su intervención, Montero se refirió a Sevilla en cinco ocasiones como una «madre protectora» y afirmó que el indulto otorgado a ella era un logro del movimiento feminista en España.

La Sala Civil del Tribunal Supremo consideró que las palabras de Montero traspasaron los límites de la libertad de expresión al atribuir infundadamente a una persona la condición de maltratadora. El Alto Tribunal señaló que, contrariamente a lo alegado por la defensa de Montero, estas expresiones no eran genéricas, sino que, según el contexto y la literalidad de sus palabras, quedaba claro que se referían al demandante y le atribuían actos de violencia de género.

Parece evidente la chulería de Montero, con este y con otros asuntos. La Justicia en España, tan contundente con la «plebe», sigue teniendo complejos y un gran miedo cuando se enfrenta a la clase política. El «porque yo lo valgo» de esta gente lleva a extremos tan increíbles como este, mientras a otros los habrían embargado sin preguntar. Estas son las «castas» que tanto criticaban en su momento.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. MK-Ultra.
    Robot programado.
    Cabeza hueca, alma inexistente, inteligencia anulada.
    Jerarquía de consignas.
    Conductismo 100%.
    Cuando dos consignas entran en explosiva contradicción (ejemplo: «manadas» extranjeras vs «solas y borrachas»), entonces silencio sepulcral, a esperar a que pase el ruido.

    Anda que no hace años que tengo calados a estos peones ponzoñosos, subproductos del mockingbird y la CIA (sionismo satánico, los padres de la Mentira).

    Como dice Sevillano, a todos estos criminales y su Legión se los derrota con ciencia. Con ciencia verdadera, se entiende.
    Un escáner, tests y pruebas que demuestren que un personaje como este es un peón MK_Ultra, y automáticamente eliminado de la vida social, como en las películas de zombies que no se andan con milongas para librarse de los «infectados», sin entrar en la estafa de las «ideologías».
    Claro, estoy hablando de un hipotético sistema futuro. Pero ya debería estar más que esbozado, y no perdiendo la energía preguntándole a trozos de carne seleccionados como Irene Montero «por qué no tuitea nada sobre la chica de Igualada». Bucle infinito, planificado.

    • Un embargo el TS se cree que somos gilipollas pero nada el golpe de Estado lo ha dado Puigdemont hay que joderse. Lo tipico tu paga 18.000 o di que eres insolvente y seguimos con el circo mientras ya tienes el jubilo asegurado y la paguita de por vida que menos de 300.000 no vas a tener todos los años. Es más me apuesto que esta tipa los tiene ahora mismo aunque sea en un monedero o paraiso fiscal. La pena es que un grupo de hackers no les revientan las cuentas a estos sinverguenzas aunque sea para borrarselas y dejarselas a 0 $ aunque lo suyo sería repartir ese dinero entre sus victimas que son muchas no solo de esta tipa sino de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes