domingo, junio 23, 2024
InicioCienciaPreocupantes hallazgos en casi la mitad del agua del grifo de Estados...

Preocupantes hallazgos en casi la mitad del agua del grifo de Estados Unidos

Hoy hemos encontrado en el Daily Mail británico, nada sospechoso de conspiranoico ni asuntos similares, una información muy preocupante, ya que podría estar sucediendo en medio mundo.

En un artículo que publicaban el pasado 6 de julio, se hacían eco de un hallazgo detectado en casi la mitad del agua del grifo que se consume en el país. Según ese hallazgo, el 45% de las fuentes de agua potable contenían polifluoroalquilo (PFAS).

Estos químicos microscópicos hechos por el hombre, pueden tardar miles de años en descomponerse en el medio ambiente o en el cuerpo humano, de ahí el nombre de ‘productos químicos para siempre’.

Los expertos advirtieron que los hallazgos eran «aterradores» dada la escala del problema y el vínculo entre las toxinas y las afecciones graves de salud como cáncer, infertilidad, defectos de nacimiento y problemas hormonales. El informe encontró que el 45 por ciento de las fuentes de agua potable contenían al menos un PFAS, con las concentraciones más altas en las Grandes Llanuras, los Grandes Lagos, la costa este y el centro / sur California.

El informe, al que pueden acceder a través de este enlace, es el estudio más completo de este tipo y ha sido realizado por investigadores del Servicio Geológico de los EEUU en fuentes de agua localizadas en más de 700 puntos distinto de todo el país.

Ahora habría que preguntarse si no estará sucediendo algo similar en todo el mundo. Tengan en cuenta que no solo los residuos habituales que se produzcan en fábricas e industrias pueden acabar en el agua, imaginen lo que puede acabar cayendo sobre ella debido a los productos con los que se nos fumiga desde el aire.

Viendo esta y otras muchas cosas, ya podemos empezar a creer que buena parte de los problemas de salud que aquejan a mucha gente, puede ser debido a esto. Convendría que este mismo análisis se hiciera en todo el mundo para saber qué es lo que estamos bebiendo.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Viendo el asunto, me he puesto un destilador de agua con un coste de entre 100 a 200€ de pendiendo de la marca. El resultado es agua pura y sin depender de comprar filtros y demás material como ocurre con los sistemas de Osmosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments