lunes, julio 15, 2024
InicioCulturaMuere Francisco Ibáñez, creador de "Mortadelo y Filemón", "Pepe Gotera y Otilio",...

Muere Francisco Ibáñez, creador de «Mortadelo y Filemón», «Pepe Gotera y Otilio», «Rompetechos»… y pone a toda España de acuerdo en algo

Hoy, para los que tenemos ya una cierta edad, se ha producido una triste noticia. Francisco Ibáñez, creador de «Mortadelo y Filemón», «Pepe Gotera y Otilio», «Rompetechos», de la comunidad de vecinos de la 13 Rue del Percebe o del botones Sacarino, ha fallecido en Barcelona a los 87 años de edad.

Nacido en Barcelona en 1936, Ibáñez ha sido el autor español de cómic más reconocido nacional e internacionalmente, después de que el 20 de enero de 1958 publicara la primera historieta de Mortadelo y Filemón, en el número 1.394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera.

La triste noticia ha sido anunciada en su cuenta de Twitter por Penguin España, que transmite «con enorme tristeza» la muerte del historietista, de quien ha resaltado su «lucidez y sentido del humor» y al que ha calificado como la «figura más importante del cómic español».

¿Y saben qué? Después de mucho tiempo, toda España se ha puesto de acuerdo en las redes sociales para mostrar su dolor y el reconocimiento de una persona. En esto no ha habido ni color político, ni nada por el estilo.

Descanse en Paz un grande al que todos echaremos de menos. En el siguiente enlace podrán encontrar todas las muestras de cariño que le han dedicado.

https://twitter.com/search?q=%22Francisco%20Ib%C3%A1%C3%B1ez%22&src=trend_click&vertical=trends

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments