sábado, mayo 18, 2024
InicioOpiniónEditoresEl desorbitado gasto de Sánchez y sus acompañantes en la gira por...

El desorbitado gasto de Sánchez y sus acompañantes en la gira por EEUU, sin agenda política, que fue pagado de nuestras costillas

El «Presimiente» del gobierno se gastó nada menos que 235. 810 euros en alojamientos, manutención y otros gastos, en la gira que realizó por Estados Unidos al que acompañaron 37 personas. Una gira que no tenía agenda política.

Así lo ha publicado hoy El Debate en un artículo donde se recoge que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el intento de Sánchez de usar la Abogacía del Estado para esconder los detalles de esta gira vacacional que realizó en el mes de julio de 2021 y que hemos pagado los contribuyentes con el dinero que Hacienda nos arranca de nuestros bolsillos.

Según el diario mencionado, el TSJM bloquea las intenciones de Moncloa de impedir, a expensas de la Abogacía del Estado, dar explicaciones sobre la famosa gira. Ya han trascendido algunos datos de la excursión del presidente: viajó acompañado de una cuadrilla de 37 personas alojándose en hoteles de gran lujo en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, aunque desde Moncloa aún no han facilitado detalles de la identidad de los acompañantes -apelando a su derecho a la protección de sus datos de carácter personal -, algo que, según afirma El Debate, resulta de lo más absurdo al formar parte de una comitiva oficial en la que solo deben participar perfiles con puestos y cometidos públicos y oficiales. Está claro que Sánchez les quería protegr. Tampoco detallaron los nombres de los hoteles de lujo en los que se alojaron, alegando que dar los nombres de esos alojamientos pondría en riesgo la seguridad del presidente.

Los más de 235.000 euros fueron cargados al subconcepto presupuestario «Indemnizaciones por razón de servicios. Dietas», es decir, dinero que salió de nuestras costillas.

El Debate asegura que el resultado de aquella gira tampoco fue el esperado. De hecho, desde el ejecutivo afirmaron «que no podían hacer públicos los acuerdos alcanzados con los actores económicos estadounidenses apelando a su confidencialidad, un argumento insólito teniendo en cuenta que, de haberlo habido, se harían públicos necesariamente al comportar inversiones o cualquier otro avance.»

Lo de este mentiroso, al que Rosa Díaz, ex-militante del PSOE, ha definido como psicópata, no es normal. Se pegó la vida padre en Estados Unidos con sus amigotes sin tener ninguna agenda política y lo vendió como una promoción de España para atraer inversiones.

Los que vayan a votar este 27 de julio deberían tener en cuenta que, como bien ha señalado hoy el Coronel Baños:

«La primera vez que una persona te engaña, la culpa es de ella. Si esa misma persona te engaña por segunda vez, la culpa es tuya. No permitas que se repita el engaño. Sé responsable y coherente. Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de votar en unas elecciones.»

.

Imagen de portada: Pexels

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes