martes, junio 25, 2024
InicioOpiniónColaboradoresAsí reacciona la hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA, ante...

Así reacciona la hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA, ante las pancartas en Hernani

Teresa Jiménez Becerril es una política y periodista, hermana de Alberto Jiménez Becerril, víctima ETA, quien fue asesinado junto a su mujer, Ascensión García, por la banda criminal en enero de 1998.

Alberto, en el momento del terrible asesinato, era concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. Tenía 37 años y era padre de tres hijos de tan solo ocho, siete y cuatro años que quedaron huérfanos.

Hace unos meses tuvimos conocimiento de que el Ministerio del Interior acercaba a los miembros de ETA que asesinaron al concejal, a cárceles del País Vasco próximas a sus domicilios, gracias a la política de fin de la dispersión aplicada por el Gobierno de Sánchez.

Sabiendo esto no es de extrañar que Teresa Jiménez Becerril haya reaccionado como lo ha hecho al ver cómo este fin de semana en Hernani, con motivo de sus fiestas patronales, han colgado en los balcones pancartas con las caras de los presos de la banda terrorista con el lema en euskera «No estamos todos, les queremos en casa», además de celebrar una marcha a favor de la excarcelación de los presos de ETA «Presos a la calle».

Teresa ha mostrado su indignación a través de su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente:

«Dice esta inadmisible pancarta en Hernani «No estamos todos, les queremos en casa»
Yo también quiero en casa a mi hermano, pero nunca podrá volver porque los terroristas a los que ustedes homenajean le pegaron dos tiros y otros dos a su mujer.
¿Por qué tenemos que soportar esto?»

Demasiado suave se ha mostrado la periodista ante el descaro tan grande con el que actúa esta gentuza.

Los que tenemos cierta edad recordamos los peores y más sanguinarios episodios protagonizados por la banda criminal, cuando no había semana en que no se cometiera algún crimen atroz, dejando imágenes tan impactantes que nos rompían el alma y nos va a ser imposible olvidarlo por mucho que ahora pretendan blanquearlo desde algunos sectores del gobierno. Ver este tipo de homenajes resulta indignante, por no mencionar aquella famosa entrevista que realizó Jordi Évole a Otegi en su programa de La Sexta.

Mención aparte merecen las famosas reuniones que mantuvieron miembros del PSOE como Adriana Lastra y Rafael Simancas, o de Podemos como Irene Montero, con portavoces de la formación abertzale EH-Bildu. ¡No nos olvidamos!

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments