Dani Martín, la cara más visible de El canto del loco, se ha cubierto de gloria y de todo lo contrario en un plazo de poquísimas horas. El muy temerario dio veinticinco pasos para adelante antes de que alguien le diera un toque y tuviera que dar otros 200 para atrás, cuando se pronunció el otro día sobre el tema de no votar, porque no servía para nada más que para justificar esta dictadura absurda.

“El Covid lo sacamos nosotros adelante… La DANA la sacó el pueblo también”. Y sentenció: “Es un bucle donde nadie nos da explicaciones”. Fue entonces cuando reveló su mensaje revolucionario, del que luego corrió a retractarse: “Os animo a que no votéis a nadie. A nadie. Para que se den cuenta de que no nos representa ninguno, absolutamente ninguno”.

Ese tipo de discursos no están bien vistos en esta dictadura
Sus declaraciones se volvieron virales en poco tiempo porque representan el sentir y más que una opinión para millones de personas en este país y en todo el mundo, cansados como estamos la mayoría de esta falsa democracia en la que, además, como él mismo decía, ni siquiera se molestan en darnos explicaciones de nada. Al final del día, solamente la gente más mayor o más irreflexiva sigue con este rollo como si nada.
Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y no tardó demasiado en desdecirse de todo y pedir perdón y rectificar, porque seguramente alguien muy arriba le habrá dicho que ese tipo de discursos no están bien vistos en esta dictadura y que a lo mejor deja de cantar tanto en tantos sitios. No hace falta ni que le hayan amenazado, en realidad, si pensamos que el canto del loco y todos los grupos modernos ya no viven tanto de los discos que venden sino de la publicidad y en gran medida de los conciertos que hacen en municipios de España donde les contratan directamente los políticos. Políticos que no están muy contentos sin duda alguna con estas declaraciones que ponen completamente en entredicho su legitimidad para seguir dándonos por el culo.

¿Os acordáis de cuando ese famoso miembro de Amaral también hizo una espantada parecida?
En ese caso fue porque estalló contra unas declaraciones de Rubalcaba que tomaban prestada una estrofa de una popular canción de Amaral. Esas declaraciones también se hicieron virales por entonces porque el sentimiento que representaban no ha cambiado mucho desde entonces, pero el artista tuvo que echarse para atrás rápidamente y con la misma rotundidad que en este caso más reciente. Da mucho que pensar esa facilidad con la que personas conocidas tienen que echarse atrás después de meterse con el sistema y en concreto con el Santa Santorum de la legitimidad de ese sistema, que son estas falsas elecciones.
Al final del día, con este último lamentable episodio se ha demostrado una vez más que nadie conocido puede emitir la más mínima opinión negativa sobre la dictadura que estamos padeciendo en España desde hace más de 50 años.

