Verástegui, conocido internacionalmente por su participación como actor y productor de ‘Sound of freedom‘, película que está arrasando en taquilla en multitud de países desde su estreno el pasado mes de julio en Estados Unidos, se ha registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente por la presidencia de México.
Las elecciones tendrán lugar en junio de 2024 y el actor mexicano tendrá ahora que conseguir las miles de firmas necesarias que apoyen su candidatura para optar a la presidencia de la república y diputarse con otros candidatos el sillón que dejará libre el actual presidente Manuel López Obrador, del partido de extrema izquierda Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras seis años de gobierno.
El anuncio lo ha hecho público el propio actor hace tan solo unas horas a través de las redes sociales y poco han tardado los medios progres subvencionados en colgarle la etiqueta de «ultraderechista» y criticarle por ser uno de los referentes de la plataforma ‘Viva México’ a la que tachan de ultraconservadora y contraria a la ideología de género.
«Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024. Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!» ha publicado el actor en su perfil de Twitter.
El productor aseguró a los reporteros que se encontraban a las puertas de la institución donde presentó su registro, que la decisión la había tomado debido a su firme creencia de que esta es la única manera de transformar México y afirmó que esta es una lucha en favor de la libertad del país y que está convencido de que no se logrará a través de los métodos tradicionales, los mismos partidos políticos, políticos de siempre y las promesas habituales.