Esta misma mañana, mientras la imputada Begoña acudía a los juzgados de Plaza Castilla a declarar ante el juez, su esposo, el PresiMiente, intervenía en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Haciendo gala de su chulería, importándole un comino toda la corrupción que le rodea y que cada vez más le señala a él, «el 1», se ha dedicado a atacar al líder de la supuesta oposición, Feijóo, protagonizando ambos un pésimo teatro que ya no se cree nadie.
También ha tenido tiempo de compartir en su cuenta de X un mensaje en el que asegura que «hoy España tiene una mayor calidad democrática» sí, sí, ya lo vemos con la censura que pretenden imponer en las redes sociales a todo el que publique contenidos que no sean de su agrado. También lo vemos con los 125 millones de euros que va a conceder a los medios afines para que le sigan adulando.
En el mensaje, Sánchez también se ha atrevido a decir que «Tenemos mayor bienestar social, mayor crecimiento económico y más sostenibilidad.» y que «Acabamos como empezamos el año». Todo absolutamente falso, como nos tiene acostumbrados.
Curiosamente este miércoles el Banco de España ha publicado los datos de la deuda de las administraciones públicas a cierre de octubre y siguen siendo peligrosamente preocupantes. La deuda pública ya roza los 1,63 billones de euros tras acumular cerca de los 55.000 millones en el último año. La cifra exacta que muestra el Banco de España es de ya en los 1,628 billones de euros, es decir, 1.628 miles de millones de euros, con un incremento en términos interanuales del 3,5%. Lo que le convierte en uno de los países más endeudados de Europa.
Ya se pueden hacer una idea cuando se publiquen los datos en los próximos meses tras la catástrofe de las riadas en Valencia, una de las ciudades más importantes de España desde el punto de vista económico e industrial donde centenares de empresas y miles de negocios han quedado arrasados.
Desglose de datos en los distintos niveles de la Administración:
- El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,480 billones de euros, con un incremento interanual del 4,9 % , mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 38 mil millones de euros.
- El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
- Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 334 mil millones de euros en octubre de 2024, con una variación interanual del 3,3%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 1,4% más que el saldo registrado en octubre de 2023.
- Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 9,6% con respecto al año anterior, hasta los 363 mil millones de euros.
Pero ya saben, nuestro amado presidente dice que España no va como una moto, sino como un cohete, aunque todos sabemos que lo único que va como un cohete es toda la corrupción en la que está metido.
La banca tiene a todos los países endeudados porque así los tiene a su merced y tienen que hacer lo que les ordenen, lo peor de todo es que lav deuda se la cargan al pueblo y la deuda en la que nos han metido ya es imposible de pagar, al tirano nos lo han puesto para destrozar lo que queda de España, no podían escoger a nadie que odiara más a España y a los españoles que al dictador que se cree dios y no tiene pudor , los políticos mienten casi todos pero este sinvergüenza los supera a todos, no vi a nadie más embustero que Pedro primero el sepulturero.