viernes, noviembre 22, 2024
InicioInternacionalEl giro asiático de Rusia y nosotros

El giro asiático de Rusia y nosotros

Por Alfonso de la Vega

Aunque la propaganda occidental la denigre, Rusia ya no es hoy la antigua y lamentable URSS comunista. Es un gran país, el más extenso del mundo, en parte europeo, en parte asiático, cuyas peripecias históricas no dejan de guardar algunas semejanzas con las propias de España. Países situados ambos en sendos extremos de Europa con escasa densidad de población, muy concentrada, objeto de amenazas de invasiones, ambos han guardado una cierta sensibilidad o forma de ser propia, ajena a las mañas imperialistas anglosajonas, lo que les ha hecho sus víctimas por su codicia o envidia.

Ambos han padecido las insidias continuadas de respectivas leyendas negras de ese mismo origen, y con razones semejantes como son la defensa del Cristianismo entre otras. Actualizadas durante el pasado siglo una por la guerra fría, otra por no deber nada a los aliados victoriosos de la segunda guerra mundial, han sufrido un cierto ostracismo no exento de calumnias y desprecio durante varias décadas. El posterior contacto con el globalismo imperialista devastando la moral, la cultura y la economía básica española tras la muerte del general Franco o la implosión de la URSS han traído variadas calamidades a ambas naciones, que si bien se van recuperando en el caso de Rusia gracias a intentar mantener su soberanía y el control de sus recursos, no así por desgracia en el nuestro, sometidos al devastador globalismo imperialista sionista anglosajón que nos está llevando al sumidero.

No es de extrañar el interés histórico de España por las novedades de Rusia y una de las primeras aproximaciones españolas a la cultura y la literatura rusas se debe a doña Emilia Pardo Bazán, quien ofreció en el Ateneo madrileño una serie de conferencias de divulgación a lo largo del otoño de 1887, seis años después de la muerte de Dostoievski.  En ellas la eximía narradora, crítica y ensayista explicaba al auditorio de la docta casa muchas de las claves necesarias para comprender a los autores rusos, tanto desde el punto de vista literario cuanto de su contexto histórico, social, político e incluso paisajístico. Doña Emilia comparaba entonces a España con Rusia: “dos pueblos antiguos y a la vez jóvenes que aún ignoran adónde les empujará el porvenir, y no aciertan a poner de acuerdo la tradición con las aspiraciones”.

No deja de ser curioso que ahora Rusia busque nuevos horizontes en el Este y que estén pasando en España y en la UE fenómenos ya denunciados por Dostoievski en su profética novela Demonios o Los Endemoniados.

En efecto, como denunciaba el escritor ruso es muy útil para el proceso revolucionario tener un rey títere y unas instituciones ineptas, y en el fondo cómplices, que narcoticen a su nación impidiéndola reaccionar ante la agresión antes de que ya sea demasiado tarde.  O bien, la dualidad social y el complejo de inferioridad hacia la inteligencia y hacia la cultura extranjera. En el caso de Rusia zarista con el francés, aquí en España con el inglés. La influencia destructiva sobre la mujer, la creciente frivolidad en la costumbres. El halago de la vanidad o la utilización de la ambición ajena. El nihilismo o la pérdida de referencias morales y tradicionales. El considerar el bien o el mal como prejuicios a eliminar en el nuevo orden mundial a imponer. La ostentación de mala educación o la burla de convenciones sociales y de la urbanidad o “buena” educación. El apocamiento e inacción de la derecha. Cosas que suceden ahora en España pero que, al aparecer, se estarían intentando corregir en la actual Rusia.

Vinieron la revolución comunista, ya profetizada por Dostoievski y el cobarde asesinato del zar y su familia inducidos por el sionismo en el PCUS, la gran guerra patria, la posterior guerra fría tras los acuerdos de Yalta, la dictadura sanguinaria de Stalin, y después el desmoronamiento de la URSS con el posterior saqueo de riquezas por parte del gran capital globalista asociado a la mafia rusa y con la complicidad de dirigentes políticos renegados pro norteamericanos.

Hostigada violentamente por un Occidente que, como entonces, pretende saquearla, la Rusia actual dicen que busca su dasein con su Cuarta Teoría Política.  No debiera ser estorbada en su devenir histórico en la comunidad de naciones mientras mantenga posturas de no agresión a terceros como parecería ser hoy el caso. Hay que reconocer que la vulneración de los tratados que han dado origen al actual conflicto en la frontera con Ucrania no ha sido responsabilidad rusa sino del hipócrita Occidente que firmaba acuerdos en barbecho con el criminal propósito de ganar tiempo y no cumplirlos. Pero la codicia, la leyenda negra interesada, el negocio de la criminal mafia sionista norteamericana mueven a sus enemigos que coinciden con los históricos de España.

Por desgracia la degenerada UE actual parece querer optar por otro baño de sangre o el genocidio como aspiración de futuro en vez de buscar al menos una coexistencia pacífica dirigida al bienestar y prosperidad de ambos pueblos, en el que el intercambio cultural y el comercio integrase al gran país en un contexto europeo ampliado.  Es decir, retomar los principios originales fundacionales de las Comunidades europeas. Como se explicaba en el Tratado de París, constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) de 1951, los signatarios “son conscientes de que Europa no se constituirá sino mediante realizaciones concretas que creen primero una solidaridad de hecho, y a través del establecimiento de bases comunes de desarrollo económico.”

Sin embargo, el Imperio no quiere. Terroristas occidentales han volado el gasoducto Nord Stream 2, y promovido sanciones y escandalosos embargos de propiedades, no sólo socavando tales principios sino provocando la actual grave crisis económica que padecen las sociedades europeas de la UE, que no tanto paradójicamente en Rusia. Una Rusia que acaba de hacer público un importante giro estratégico histórico. En resumen, Rusia gira hacia el Este, hacia Asia, y quien más pierde con esta nueva estrategia rusa es Europa.  Una UE prostituida, sin soberanía sometida a los intereses anglosionistas y de la OTAN, que hoy se evidencia que son opuestos a los legítimos suyos.

Este septiembre con motivo de la Cumbre asiática Putin ha pronunciado un importante discurso de alto interés geoestratégico al que se debiera prestar la atención que merece. Ha realizado tres propuestas: En primer lugar, adherirse a los principios de apertura e inclusión. La cooperación con espíritu de apertura es la tendencia de la época. Estamos dispuestos a construir y reforzar la cohesión con los países de la región sobre la base de los principios de apertura, equidad y respeto mutuo, y a perseguir el desarrollo conjunto. La segunda es profundizar en una cooperación mutuamente beneficiosa. Las ventajas únicas de los recursos y la gran complementariedad de las economías del noreste asiático ofrecen amplias perspectivas de cooperación. Debemos trabajar activamente para encontrar nuevos puntos de convergencia de intereses, identificar plenamente nuestras propias ventajas, proteger conjuntamente las cadenas de suministro, estables e ininterrumpidas y reforzar la cooperación en nuevos sectores como la inteligencia artificial, la economía digital y la economía verde para promover el desarrollo conjunto de los países de la región. En tercer lugar, garantizar el desarrollo y la seguridad de forma integrada. La seguridad es un requisito previo para el desarrollo, y el desarrollo es una garantía de seguridad.

En resumen, Rusia gira hacia el Este, hacia Asia, y desde luego quien más pierde con esta nueva estrategia rusa es Europa que por culpa de unas élites ineptas y corrompidas se esta quedando fuera de la evolución mundial.

El caso español aún es más sangrante de acuerdo a nuestra trayectoria histórica reciente de beneficiosa neutralidad, hoy desgraciadamente perdida. Nuestro propio Este debiera ser la Hispanidad. El escándalo actual de no atender nuestros auténticos legítimos intereses en beneficio de nuestros enemigos históricos aumenta cuando se observa que el belicismo de nuestra lamentable élite se agota con el peligroso hostigamiento a una Rusia que no es nuestra enemiga, en lugar de atender la defensa de nuestras fronteras amenazadas. Que es lo que por patriotismo primero nos debiera importar como nación libre y soberana, sin olvidar el comercio y el desarrollo económico.

Nota: la colección de iconos de la ilustración ha sido pintada por un artista cacereño y se expone en la iglesia de Monroy.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Rusia es quien nos esta jodiendo, la han dado el papel de destructor y lo va a hacer.
    Toda esta basura comunista viene de Rusia porque el experimento comunista les ha funcionado muy bien.
    Rusia si sigue siendo comunista sobretodo en represión, sus carceles son gulags y sus leyes son de locos.
    Los mal llamados deitos de odio alli lo llaman extremismo cuando los extremistas son ellos. Rusia apoya a Maduro, Rusia es aliado de China tambien comunista y tambien globalista como son todos, con la particularidad que el experimento sovietico que hicieron en esos dos paises lo quieren exportar al resto del mundo. Putin es el hombre de Klaus Swab y va a implantar su modelo a nivel mundial. Este hijo de perra que es Vladimir Puton debería ser juzgado como el resto y Rusia si es nuestro enemigo y un enemigo muy peligroso que a mantenido su nación fuerte mientras ha exportado su basura al resto por eso en China y en Rusia no aplican la agenda de genero pero en cambio si tenemos a sus agantes comunistas aplicandola en el resto del mundo para debilitarnos. Hasta que Rusia no sea libre no podemos permitirnos el lujo de apoyarles en lo más minimo. El experimento sionista Ruso no debe avanzar y sus agentes detenidos pero esta vez de verdad no como se hizo en el pasado donde EEUU, Israel y Europa quieren ese comunismo. El comunismo debe ser destruido no hay otra salida y sus agentes con el. La falsa guerra Ucania-Rusia acabar y cortarles la financiación a ambos. Rusia si es nuestro enemigo y el mayor error que se esta cometiendo es darles oxigeno, un error que pagaremos caro hasta que no caiga su regimen que lo va a hacer en breve. Yo con comunistas totalitarios envenenadores hijos de puta no tengo nada que negociar, la pena es que el polonio no se lo han dado a el.

  2. Y por supuesto la falsemia y la sputnik que tambien ha matado a muchos en Rusia y en otros paises.
    Sr Alfonso ¿a este asesino quiere que apoyemos vd?.
    Y no me venga luego diciendo que si los otros, porque todos son basura pero yo no apoyo ni al menos malo cuando malos son todos, no podemos olvidarnos de nada y debemos pararlos esa es la realidad. Por eso no podemos caer en el engaño de bandos cuando solo hay dos bandos nosotros la humanidad y ellos los antihumanos, no hay más.

  3. A mi me hace mucha gracia pero luego ninguno se va a vivir a Rusia.
    Los de Patraña Digital porque no os vais a Rusia…
    De hecho eso dijo que si le perseguian se iba a Rusia pues nada todos los que os guste Rusia ya podeis hacer las maletas que Putin os va a recibir con un abrazo del Oso al estilo Ruso, hay que joderse…
    Sr Pio Moa porque no se va vd a Rusia por ejemplo o Cesar Vidal o todos los que alaban a Putin…
    Es que ya cansa el Prorusismo de muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes