Esto es música magna. El «fiato» debe existir como hilos invisibles de la telaraña, telaraña sin forma ni araña. Si solo se alcanza a ver un hilo lineal que sigue y sigue…. y se pierde la belleza de la forma tejida. La tragi-comedia del creador que se apega a su telaraña.
Lo soñado y lo vivido es. No termina.
¿Nos pedís nuestra mirada? ¿La necesitáis? ¿Cómo la podremos dar separando momentos? ¿Cómo podemos exponer las repeticiones y ciclos que se dan a la vez? ¿Cómo podemos desvelar lo que ahora ya «no es» desde nuestra mirada donde es?
Si podemos en realidad, porque podemos mirar como vosotros y deciros, que aun sin saberlo, sois el creador tejiendo la telaraña, que la obra ha avanzado y el dibujo que se observa es armonioso, como los que conocéis de las gotas de agua que forman el hielo…el dibujo es el resultado de vuestro amor y el nuestro. La araña existe ya y está satisfecha. Ha tejido con tesón el entramado y controla su territorio mientras agazapada espera.
Y nunca una araña fue de mejor «cristal», cristal que atraviesa la Luz y se extiende a sus hilos, una imagen de cristal luminoso es lo que vemos.
Valiente araña del Dragón.